CULTURA

Fueron elegidos 21 proyectos para conformar el Pabellón de México, que se ubicará en el Antiguo Complejo Naval y Militar de Venecia.

 

CD. DE MÉXICO, MÉXICO.-Los despachos elegidos para formar parte del Pabellón de México en la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia, a celebrarse el año próximo, fueron dados a conocer por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

A través de su Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble, esta dependencia del gobierno abrió una convocatoria para que firmas de todo el País enviaran propuestas relacionadas con el tema curatorial del evento internacional, llamado "Freespace" y definido por las arquitectas Yvonne Farrell y Shelley McNamara.

 

Según cifras del INBA, la respuesta fue de 213 proyectos provenientes de 15 estados. De estos, 21 fueron elegidos para conformar el Pabellón de México, que se ubicará en el Antiguo Complejo Naval y Militar de Venecia.

 

La selección de los proyectos estuvo a cargo de un comité técnico, conformado, entre otros, por la arquitecta Dolores Martínez, directora de arquitectura del INBA, y por Gabriela Etchegaray y Jorge Ambrosi, líderes del despacho Ambrosi Etchegaray.

 

Los seleccionados:

 

- Atelier ARS

- Estudio ALA

- CC Arquitectos

- Muñoz Arquitectos y Asociados

- Taller Héctor Barroso

- Carlos González Lobo + María Eugenia Hurtado

- Escobedo Soliz

- Estudio MMX

- Macías Peredo

- S-AR

- TEN Arquitectos

- Isaac Broid + PRODUCTORA (Abel Perles, Carlos Bedoya, Víctor Jaime, Wonne Ickx)

- Grupo Diseño Urbano

- Taller ADG

- JSa

- Comunal: Taller de Arquitectura + Onnis Luque

- Taller T6A

- JC Arquitectura

- Sackbé

- CANO VERA

- Taller de Arquitectura Rocha + Carrillo

 

Escrito por Andrea Martínez de la Vega / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook