INTERNACIONAL

Reveló Manafort reunión de Trump Jr. al Congreso

NUEVA YORK.- Paul Manafort, ex director de campaña de Donald Trump, informó a las autoridades sobre la controvertida reunión entre el hijo mayor del Presidente y una abogada rusa.

 

El operador republicano habló del encuentro hasta dos meses antes de que éste se hiciera público por medios de comunicación, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación del “Rusiagate”.

 

Tanto Manafort como Jared Kushner, el yerno del ahora Presidente, entre otras personas, estuvieron presentes en el encuentro, que se ha vuelto parte de las pesquisas en Estados Unidos sobre la injerencia rusa en las elecciones y una posible colusión.

 

En el encuentro, que se llevó a cabo el 9 de junio de 2016, en plena campaña, los allegados a Trump esperaban recibir información perjudicial sobre su rival demócrata, Hillary Clinton.

 

El mismo Trump Jr. se vio obligado a publicar en su Twitter los correos en los que acordó el encuentro, tras enterarse que The New York Times los publicaría.

 

El mes pasado, agentes del FBI allanaron la casa de Manafort con el fin de obtener documentos relacionados con la pesquisa sobre la injerencia rusa que realiza el Fiscal especial designado para el caso, Robert Mueller.

 

El Presidente Donald Trump dijo ayer estar “sorprendido” que el FBI realizara el cateo a la casa de Manafort.

 

“Eso lo hacen muy raras veces”, expresó Trump. “Pensé que era una señal muy, muy fuerte, o lo que sea”. Agregó que no ha hablado con el Fiscal General Jeff Sessions o el FBI sobre el cateo.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook