LOCAL

La inspección de la Profepa incluyó una revisión con buceo libre y determinó que el área tiene vegetación subacuática conformada por pastos marinos.

 

CANCÚN, Q. ROO.- Una visita de inspección permitió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constatar que la construcción de un muelle promovido por la empresa Caveri Servicios Inmobiliarios, S.A. de C.V., en la zona Hotelera de Cancún, tiene autorización en materia de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Inspectores de la Delegación federal de la Profepa revisaron durante tres días consecutivos las obras y actividades de construcción del citado muelle, las cuales se desarrollan en la Zona Federal Marítimo Terrestre y área marina adyacente, en el espacio de playa de un predio localizado en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera de Cancún.

 

Al momento de la inspección, se encontró a trabajadores en actividades de construcción dentro del sitio donde se localiza el proyecto, el cual presenta un avance de 45 por ciento.

 

Por ello, la Profepa solicitó al representante de la empresa promovente, la documentación que acreditara la autorización correspondiente para la construcción del muelle.

 

En ese sentido, el inspeccionado presentó la autorización en materia de impacto ambiental con oficio resolutivo número SGPA/DGIRA/DG/03919, de fecha 6 de junio de 2013, para las obras y actividades consistentes en la construcción de un “Muelle Rústico de Madera de la Región”, en forma de “T”.

La brigada de inspección de la Profepa procedió a verificar el cabal cumplimiento, conforme a los términos y condicionantes establecidos en el documento referido.

 

El muelle se encuentra en etapa de construcción; se conforma de una cubierta (duela o pasarela), la cual cuenta con una superficie de 103.89 metros cuadrados.

 

También se observó un área con nueve pilotes de madera, con una superficie de 50.45 metros cuadrados, sobre la cual será colocada la pasarela, así como una superficie con estacas de madera  que delimita el sitio donde se colocará el muelle en forma “T”.

 

Posteriormente, los inspectores realizaron una prospección subacuática ejecutada mediante buceo libre en transectos aproximadamente lineales y en sitios aleatorios.

 

La revisión en la zona acuática permitió determinar que el área marina corresponde a una zona donde se desarrolla vegetación vascular subacuática de pastos marinos representada sobre todo por las especies Thalassia testudinum y Syringodium spp., así como algas del género Penicillus sp.

Escrito por Staff / Luces del Siglo

Multimedio informativo de Noticias de interés económico, político, deportivo, social y cultural de Quintana Roo, México y del Mundo


Twitter

Facebook