AUTOMOTRIZ

CIUDAD DE MÉXICO 7-Abr .- KIA ha mostrado el potencial del mercado mexicano con una estrategia muy agresiva tanto en productos, como en garantía y respuesta de servicio.

En marzo comercializó 6 mil 811 unidades, por lo que en el primer trimestre del 2017 ya acumula 19 mil 9 unidades, prácticamente duplicó las ventas del primer trimestre del año pasado.

Para mantener la solidez en las ventas, una de sus propuestas es ampliar el portafolio de productos, así como opciones mecánicas y de equipamiento.

Una clara muestra es la llegada del nuevo Rio en versión sedán 2018, el cual se ensambla en la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León.

El sedán posee un diseño atractivo, que muestra la nueva imagen frontal que debutó en el hatchback. Los laterales con una solución de diseño simple y la zona trasera con una imagen fresca.

Lo más interesante, además de la alta calidad del producto, son las variantes ofrecidas, las cuales se componen de tres diferentes niveles de equipamiento, denominados L, LX y EX.

Rio sedán 2018 porta un nuevo motor de cuatro cilindros, con 121 caballos de potencia a las 6,300 revoluciones por minuto. Los tres niveles de equipamiento poseen la opción de transmisión manual de 6 velocidades o automática, también de 6 velocidades.

Durante la prueba de manejo, la versión EX con transmisión automática de seis velocidades, mantuvo un comportamiento de motor agradable en su paso por ciudad, sin embargo, al requerir de mayor empuje llevamos el motor a más de 6 mil revoluciones para mantener el buen ritmo.

KIA ha configurado el Rio sedán para ofrecer un mejor consumo de combustible, el cual según la marca es de 18.28 kilómetros por litro en consumo combinado.

La suspensión posee un ajuste demasiado suave para mantener el confort en ciudad, en algunas curvas es necesario realizar ligeras correcciones para compensar la suavidad de la suspensión, sin embargo, no es algo que represente riesgo en conducción.

El sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas está disponible en la versión EX, que incluye Apple Car Play y Android Auto.

Las versiones LX y EX poseen seis bolsas de aire, dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina, mientras que todas las versiones poseen sistema de antibloqueo de frenos, ABS, control electrónico de estabilidad, este último sistema es poco común en el segmento, lo cual muestra un gran acierto para la marca.

KIA Rio sedán 2018 estará disponible a partir del 8 de mayo y aunque la marca aún no define los precios, estos rondarán entre los 203 mil a 290 mil pesos.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook