FARANDULA

Rockeros fomentan prevención ante enfermedades mentales

El "Primer Festival por la Memoria" tendrá como alineación a Leiden, Norwayy (foto), The Bay, Norbeister y The Dooms el próximo 23 de septiembre.

 

GUADALAJARA, Jalisco.- Lanzar mensajes de prevención contra enfermedades mentales como el alzheimer y la demencia senil es el objetivo que tiene la asociación "Plenitud y Demencias" al organizar el "Primer Festival por la Memoria" el 23 de septiembre.

 

Con un line up formado por Leiden, Norwayy, The Bay, Norbeister y The Dooms, a partir de las 18:00 horas, en Plaza de las Américas de Zapopan, se realizará este concierto que busca concientizar a los jóvenes y hacerse de recursos para la asociación.

 

"Todo nace por la asociación en la que trabajamos, cuyo punto específico es el tratamiento integral a los pacientes con demencia, damos terapia cognitiva, apoyo emocional, fisioterapia", explicó David Aguilar Reyes, coordinador operativo de la asociación, quien adelantó que el evento se realizará a propósito del día internacional contra el Alzheimer, el 21 de septiembre.

 

Abraham Contreras, guitarrista de la banda The Bay, una de las participantes, considera muy importante que se organicen este tipo de eventos en el que los jóvenes pueden conocer nuevas propuestas musicales, además de recibir mensajes positivos.

 

"La idea es platicar con las bandas y generar con ellos esa conciencia para que nos puedan ayudar a transmitir el mensaje porque al final son los que van a tener el vínculo directo con el público", dijo Iraís Bonilla, directora de la asociación.

 

"Estamos buscando llegarle a la gente joven con la prevención, que generen conciencia de que pueden llegar a tener algún deterioro de este tipo. Además de hablarles a aquellos que tengan adultos mayores en casa".

 

El "Primer Festival por la Memoria" será abierto al público y las bandas comenzarán a tocar a partir de las 18:00 horas, en Plaza de las Américas de Zapopan.

Escrito por José Armando García / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook