MODA

La joven rubia considera que ya era tiempo de tener este boom de las chicas mexicanas en el extranjero.

 

CIUDAD DE MÉXICO 23-Jun .- Tiene tan solo 17 años pero ya se ha convertido en una sensación, desde que en la pasada semana de moda de Nueva York, fue elegida para desfilar en el desfile de Proenza Schouler, y más tarde,  vinieron Prada en Milán y Dior en París en donde deslumbró con su andar en pasarela. Bueno, hasta la revista Vogue internacional la escogió como la cara del año.

 


Además, ha sido la elegida por el propio Lagerfeld para desfilar en su pasado desfile en París y la mansión Valentino la contrató para su colección de Resort 2018.

 


Mariana Zaragoza, alta y espigada desde sus 1.78 mts. de altura, se toma todo con calma, y aunque ya se retrata con las consagradas Gigi Hadid y Arizona Muse, y los principales fotógrafos del mundo se la disputan, ella achaca su éxito a la perseverancia.

 


"Siempre quise modelar y desde chica trabajé mucho para lograrlo contando siempre con el apoyo de mi familia que me dejó ir a México para empezar desfilando para el Mercedes-Fashion Week México", comenta en exclusiva esta belleza. 

 


Antes de que Mariana se diera a conocer en el plano internacional, era ya una modelo habitual en las pasarelas de las firmas mexicanas como Kris Goyri, Mancandy, Alexia Ulibarri, diseñadores a quienes por cierto, admira. También en 2014 desfiló para Carolina Herrera en el País.

 


La joven rubia considera que ya era tiempo de tener este boom de las chicas mexicanas en el extranjero. " Las mexicanas destacan porque somos igual de capaces que cualquier otra modelo de cualquier parte del mundo. Somos luchonas y no nos rendimos fácilmente; la moda en México se ha vuelto más y mas grande cada vez y eso me llena de orgullo", afirma esta chica de grandes ojos azules que logra transmitir muchas emociones, ya sea en pasarelas, fotos o comerciales.

 


"Cada aspecto tiene su propio encanto; las pasarelas es todo inmediato e implica más adrenalina, mientras que en las fotos o publicidad es el esperar con ansias hasta que salga la campaña. La verdad es que estoy disfrutando todo", comenta Mariana, quien también afirma que lo más duro del trabajo es extraña a su familia y amigos, aunque procura estar en contacto con ellos siempre, donde quiera que se encuentre.

 


Amante del flamenco, Mariana hace regularmente ejercicio, trata de comer saludable y confiesa que es muy antojadiza y por eso le encanta cocinar.

 


"Creo que las modelos como todas las personas debemos alimentarnos muy bien, yo prefiero lo sano aunque como de todo. Me encantan los helados, las frutas, el salmón, la comida mexicana pero sobre todo la comida de mi mamá, casera", explica.

 


Delgada por genética, Mariana afirma que no está de acuerdo con los peligrosos cuerpos que se ven en algunas pasarelas de la moda.

 


" Me entristece ver como algunas niñas no se aceptan tal y como son. Estos son temas muy delicados y definitivamente deberían de disminuir y comenzar a promover la aceptación de cada uno", comenta decidida, Mariana quien continúa día a día dispuesta a comerse el mundo.

 

 

Conózcala


Nombre: Mariana Zaragoza
Altura: 1.78
Cabello: rubio
Ojos azules:
Busto: 83
Cintura: 60
Cadera: 89
Zapato: 6
 

 

Escrito por Fernando Toledo / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook