INTERNACIONAL

WASHINGTON.- El hermano de Hugo Chávez entró a la lista negra de Estados Unidos.

 

El Departamento del Tesoro sancionó a Adán Chávez y a otros siete funcionarios en el marco de la ofensiva diplomática de Trump contra el Presidente Nicolás Maduro.

 

Los ocho serán penalizados por tener un papel activo en la Asamblea Constituyente, que el Mandatario de Estados Unidos calificó como ilegítima. De esta forma, los activos que posean bajo jurisdicción de ese país quedarán congelados y se prohibirá a ciudadanos o entidades estadounidenses hacer transacciones con ellos.

 

La Casa Blanca inició una cruzada en Venezuela después de que Nicolás Maduro llevara a cabo la votación para reformar la Constitución. El Mandatario venezolano fue el primer sancionado por Washington, que amenazó con medidas fuertes y expeditivas.

 

Por el momento, Trump se ha centrado en los castigos personales, aunque dejó la puerta abierta a sanciones sectoriales en el país. Si la advertencia del Presidente se cumple, la economía venezolana se vería gravemente afectada, ya que depende casi en su totalidad del comercio del petróleo.

 

El Ministro del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró en un comunicado que Estados Unidos respaldará la oposición a la tiranía hasta que Venezuela restaure una democracia pacífica y próspera. Adán Chávez fue nombrado recientemente Secretario de la Comisión Presidencial de la Constituyente.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook