VIDA

MONTERREY, NL  30-Sep-2017 .-No te conformes con lo que tengas a la mano y este verano lúcete con lonches súper sanos para tus peques.

 


La función del alimento durante el recreo es que los niños recuperen toda la energía que necesitan para regresar al salón de clases con más fuerza y rendimiento, así que busca opciones fáciles de hacer, pero súper nutritivas y balanceadas que cumplan este cometido.

 


"Se busca un equilibrio: proteína, carbohidrato, grasa, frutas y verduras. Así el niño va a comer balanceado, natural y saludable. Les va dar la energía que necesitan para pensar bien, no se van a poner hiperactivos, o les va a dar un 'sugar rush' ni ataques de hambre", afirma Cecilia Malo, nutricionista.

 


Aprovecha el verano para alejarlos del azúcar blanca y la comida chatarra y sácale provecho a las frutas y verduras de temporada para crear combinaciones que incluyan todos los grupos alimenticios que le caigan bien al estómago y a su salud.

 


"Los niños no es que sean tragones, pero si les das puro carbohidrato, unas galletas con jugo, por ejemplo, es pura azúcar y lo que van a hacer es un círculo vicioso en el que sube la glucosa, pero baja rápido porque no pasa por el proceso de digestión, entonces les vuelve a dar hambre", expresa.

 

 


Bebidas

PEPINO Y LIMÓN
Esta facilísima receta sólo necesita limones, pepino y el toque dulce necesario al gusto para convertirse en una delicia refrescante que no soltarán.

 

 

PIÑA Y ALFALFA
Para combatir el calor, el agua de piña con alfalfa no sólo es súper refrescante, también es muy nutritiva y facilísima de hacer. Si crees que necesita endulzarse, puedes agregar un poco de azúcar mascabado, miel o stevia.

 

 

MANZANA DIVERTIDA
Combina lo dulce y nutritivo de la manzana con la textura de la crema de cacahuate sin azúcar y añade arándanos para un toque especial. Puedes agregar yogur griego natural con trocitos de su fruta favorita para cerciorarte de que quede verdaderamente satisfecho.

 

 

CREPA DULCE
Con un poco de tiempo en la mañana puedes preparar esta crepa de harina de trigo integral (una taza) o avena con un huevo, media taza de leche, vainilla y canela. Rellénala de plátano o fresa y crema de cacahuate natural con cacao o crema de avellana natural y unos trocitos de chocolate amargo.

 

 

 LONCHES

MANGO ATREVIDO
Con un poco de chilito, un mango Ataulfo es perfecto este verano para combinar con una porción de edamames, elote en grano y una sorpresa de cacahuates naturales, nueces, almendras o nueces de la india para un poco de más grasa.

 

 

SNACK PRÁCTICO
Una buena manera de incluir verdura en sus porciones es añadiendo pan de pita integral, humus natural de garbanzo y la verdura de su elección, ya sea zanahoria, aceituna, tomate cherry o cualquier otra. Puedes incluir un poco de barritas de ajonjolí con miel para un toque dulce al final.

 

 

CREPA SALADA
La preparación es la misma que la crepa dulce, excepto que ésta lleva sal de mar y pimienta para el sazón. Rellénala con pechuga de pavo, queso panela, espinaca y los sazonadores que más le gusten. Puedes incluir galletas de amaranto, avena natural de postre.

 

 


 

Escrito por Fernanda Ramón / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook