DEPORTES

Las Águilas anunciaron en julio de 2017, con bombo y platillo, su alianza con el portal de reventa de boletos Stubhub.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El América busca anular el convenio con Stubhub mediante una demanda judicial en la que admite que no debió firmarlo porque las leyes de la Ciudad de México prohíben y sancionan la reventa.

 

 

Las Águilas anunciaron en julio de 2017, con bombo y platillo, su alianza con el portal de reventa de boletos Stubhub.

 

 

En esa ocasión, el director de negocios de la empresa, Rafael Ortiz, explicó que el América buscaba innovar en cuanto a sistemas de boletaje se refiere; es decir, los aficionados que contaran con abono para asistir a los duelos como local en la cancha del Azteca tendrían la opción de rentar su sitio reservado cuando no pudieran asistir al inmueble.

 

 

Esto sería posible gracias a la alianza comercial que firmó el club azulcrema con la empresa StubHub, plataforma especializada en la venta de boletos para cualquier tipo de evento en 48 países.

 

 

"El Club América se preocupa por brindarle servicios de calidad e innovadores a sus aficionados, y esta alianza permitirá que se beneficien muchos abonados y seguidores a nivel mundial", se mencionó. Incluso, este beneficio podía rebasar fronteras, pues no sólo sería utilizado en México.

 

 

También lo sería para la venta de boletos en los encuentros en los que América jugara fuera del País. El año pasado, el conjunto de Coapa disputó 10 duelos fuera de territorio nacional.

 

 

Sin embargo, ahora los azulcremas pretenden anular el convenio mencionado pues, al parecer, no funcionó como se esperaba y además los aficionados se quejan por los altos costos del boletaje.

 

 

La empresa StubHub, propiedad de eBay, arrancó sus operaciones oficialmente en México el año 2016 y el objetivo de la empresa es ampliar su mercado en América Latina y proponer una oferta diferente en el negocio de compra y venta de boletos.

 

 

En México, StubHub sigue el mismo modelo de negocio que tiene en países como Estados Unidos, Alemania y Canadá, un modelo de marketplace: Se cobra una comisión tanto al comprador como al vendedor. Al primero se le cobra 18% sobre el valor del boleto y del 12 al 15% al vendedor.

 

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook