NEGOCIOS

Se posiciona Banca de empresas españolas en Cancún

Marco Antonio Soto, director ejecutivo de Banco Sabadell -banco de empresas- llega a cancún como parte de su expansión.

Cancún, Q. Roo.- En siete meses la Banca de Empresas Sabadell reconoce que 30 por ciento de su crecimiento en el mercado en México lo tiene en Cancún, al menos 20 proyectos se han financiado a partir de su expansión en México. 

 

Marco Antonio Soto, director Ejecutivo, indicó que el banco cuenta con tres tipos de negocio: de colocación, captación y comisiones y es en el segundo rubro en el que Cancún representa 30 por ciento  del negocio en el banco, incluso, por arriba de la sede que tienen en Nuevo León. 

 

Quintana Roo representa 2 por ciento de la cartera que hay colocada en el país, hay 35 mil millones de cartera colocada en la banca y esto nos da presencia fuerte en este destino. Explicó que hay una gran inversión de España en esta región pues han financiado a varios hoteles en la región tanto en Cancún como la Riviera Maya y poco a poco se acercan a Yucatán. La banca de empresas con más de cien años de experiencia  y cuarto lugar en su país, apostó por Quintana Roo para su expansión, debido a que el sector turismo en caso de desestabilizarse la economía nacional sería el sector menos impactado.

Escrito por Teresa Pérez

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook