DEPORTES

Se queda Atlas sin margen de error

ZAPOPAN, JALISCO.- Lo que es era su mayor fortaleza se ha convertido en los últimos 3 partidos la llave donde se les han ido puntos, por eso para Leiton Jiménez, el Atlas no tiene margen de error.

A 3 duelos para que finalice el torneo, el zaguero atlista reconoció que deberán de cerrar de forma casi perfecta si es que quieren meterse a la Liguilla, y sumar al menos 7 puntos de los 9 en disputa.

“Todos sabemos que Atlas es un equipo que siempre intenta jugar bien al futbol, pero en esta etapa del campeonato creo que lo que van por delante son los puntos, si queremos entrar a Liguilla, tenemos claro eso, hemos tratado de sacar puntos en casa, se nos ha complicado, pero ahora llegas a la etapa en la que ya no puedes terminar perdiendo estos puntos, si queremos estar en Liguilla debemos sacar en los 3 partidos que nos quedan los 9 puntos, o mínimo 7 puntos para poder estar en Liguilla”, dijo Jiménez.

Los Zorros tienen 20 unidades y son séptimos y tendrán la ventaja de que en 2 de los 3 duelos restantes los jugarán en casa y este sábado recibirán al Pachuca.

“La localía era la parte fuerte de nosotros, en los últimos tres encuentros se nos ha complicado sacar los puntos necesarios, se nos han ido puntos importantes ante Pumas y Xolos, hemos tenido opciones de goles y no logramos concretar, va ser un duelo complicado el que viene ante Pachuca, un buen equipo, y sabemos e debemos de hacer las cosas cómo en los partidos anteriores”, mencionó.

Además de recibir al Pachuca, al conjunto atlista le resta visitar al América la siguiente semana y cerrar el torneo en casa contra los Jaguares en Chiapas. Jiménez aceptó que tienen que hacer pesar de nuevo el Estadio Jalisco y no dejar ir puntos.

“Te hablaría del último juego que fue el que menos me gustó la forma como se dio el partido, donde no impusimos nuestras condiciones aquí como lo hicimos con otros rivales, a diferencia de Pumas que dimos un muy buen partido, contra Santos terminamos rescatando un punto, porque pudimos haber perdido y por goleada, pero somos conscientes de que tenemos que cambiar la página porque el duelo va a ser diferente”, agregó.

El Atlas ya prepara este duelo en sus instalaciones de El Briseño, done entrenan sin su capitán Rafael Márquez, quien fue operado la semana pasada de una hernia de disco y es baja para lo que resta del torneo

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook