NEGOCIOS

Se tambalea inversión de Synergy en Aeromar

Germán Efromóvich, presidente de Synergy Group, conglomerado que controla a ocho aerolíneas.

La inversión que planteó la empresa Synergy Aerospace hasta por 49 por ciento de las acciones de Aeromar o 100 millones de dólares, que permitiría a la aerolínea mexicana realizar un ambicioso plan de crecimiento, podría caerse.

 

Así lo dio a entender en una visita reciente a México, Germán Efromóvich, presidente de Synergy Group, conglomerado que controla ocho aerolíneas en cuatro países, incluyendo la emblemática colombiana Avianca.

 

El empresario mencionó que actualmente los contratos laborales son el principal y tal vez el único obstáculo para que la inversión ocurra.

 

“Tenemos la intención de invertir en una empresa con el talento, la experiencia y la reputación de Aeromar, con la tradición que mantiene, pero esta aerolínea no va a conseguir salir adelante si no es competitiva.

 

Sus contratos y términos existentes deben estar por lo menos equiparados con los de la competencia”, dijo. “(...) La realidad es que no queremos nada diferente de lo que nuestros competidores ya hacen en el País, nadie quiere sacar provecho del trabajador, queremos generar empleos, invertir en el País e incrementar la competitividad para su desarrollo”.

 

Durante un encuentro de la industria aérea en noviembre pasado, el empresario boliviano había expresado su interés en invertir en la aerolínea de vuelos regionales Aeromar, pero la oferta está sujeta a diversos cambios en su estructura.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook