CULTURA

Algunas cosplay, posando aquí en el Museo de la Isla de Cozumel, asumen, con carácter, el personaje que interpretan.

 

COZUMEL, Q.ROO.-  Si te gusta disfrazarte de superhéroe o personaje de manga japonés no dejes de participar en el Concurso Cosplay que organiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), la cual extendió el periodo de inscripciones hasta el día del evento, a realizarse el próximo 16 de septiembre en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a partir de las 5pm.

 

Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, reiteró la invitación a toda la comunidad mayor a los 12 años para que participen en esta tercera edición del Concurso Cosplay, dedicado en esta edición a Mario Alberto Díaz Allen, conocido como “Mario Potter”, quien eran un destacado participante de este evento y que desafortunadamente falleció el pasado mes de julio.

 

El cosplay es la contracción de las palabras “Costume” y “Play” que quiere decir juego de disfraz,  donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan a un personaje específico, por lo que se pide a los concursantes que presenten una imagen impresa tamaño carta de cuerpo completo del personaje que van a representar, agregó Carrillo Cupul.

 

 

Indicó que los participantes tendrán que hacer una presentación en el escenario, donde tendrá lugar el evento,  por lo que deberán llevar su música y todo lo que necesiten para que el jurado calificador tome las notas que determinarán los ganadores de los tres primeros lugares.

 

Para finalizar, la directora del Museo de la Isla mencionó que todos los participantes recibirán una constancia de participación, mientras que los ganadores de los tres primeros lugares del concurso obtendrán un reconocimiento y premios en efectivo de 2 mil, mil 500 y mil pesos, para el primero, segundo y tercer sitio, respectivamente.

 

Escrito por Staff / Luces del Siglo

Multimedio informativo de Noticias de interés económico, político, deportivo, social y cultural de Quintana Roo, México y del Mundo


Twitter

Facebook