DE VIAJE

La generación millennial ha dejado claro que vale más coleccionar experiencias que objetos materiales. Y una de las mejores maneras para conseguirlo es viajar.

 

Pero no se necesita haber nacido en los años 80 para contagiarse del ánimo por invertir en un viaje en vez de un auto nuevo —por ejemplo— y así disfrutar ese lujo que viene incluido en toda travesía. Claro, lujo entendido como una oportunidad de salir de la zona de confort y romper con los prejuicios, sólo hay que atreverse a ver el mundo con gafas de explorador, sin reservas.

 

“Nuestra vida está muy orientada a consumir. Nos gusta tener la casa perfecta, manejar un buen coche, usar la mejor ropa, tener el celular más nuevo, pero finalmente esa satisfacción al comprar cosas es efímera”, opina Karla Covarrubias, directora ejecutiva de The Welcomers, una plataforma web que conecta a viajeros y especialistas en crear recorridos únicos.

“Cuando invertimos en una experiencia nueva, sentimos que hemos gastado nuestro dinero de una buena forma porque, a diferencia de comprar algo físico, la experiencia se queda para siempre, perduran las aventuras y los encuentros con otras personas. Son recuerdos que se quedan contigo”, agrega la experta.

 

De acuerdo con una investigación hecha en agosto por Booking.com entre 18 mil viajeros, el 60 por ciento de los mexicanos encuestados valoran más las experiencias de viaje que los artículos materiales.

 

“Por ejemplo, los mexicanos aprecian más invertir en un viaje en kayak o en una excursión a la cima de un cerro, que comprar un artículo o souvenir caro”, explica Luiz Francisco Bertomeu, senior manager communications y PR de Booking.com para Latinoamérica.

 

Por otro lado, añade Bertomeu, el 57 por ciento de los mexicanos encuestados dice que salir de vacaciones sirve para reflexionar acerca de su estilo de vida y tomar decisiones importantes para el futuro, reafirmando la importancia emocional de reservar un viaje sobre otros gastos.

 

Finalmente, viajar representa un beneficio que va más allá de los viajeros y sus acompañantes. En los últimos meses, la Organización Mundial del Turismo — que designó a 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo— ha hecho énfasis en que las travesías benefician a los miembros de la comunidad que se visita gracias a la derrama económica que dejan, especialmente si los turistas apuestan por proyectos sustentables en los que, por ejemplo, se practique el comercio justo.

 

Para que te asegures un Buen Fin y muchísimas nuevas experiencias, ponte atento para cazar las ofertas que ha preparado la industria turística.

 

TEMPORADA DE OFERTAS

Este Buen Fin reserva alojamiento en algunos de los mejores hoteles de México (tanto en playa como en ciudad) a precios especiales.

SHERATON MA. ISABEL

Este icónico hotel sobre Paseo de la Reforma, en la CDMX, ofrece 20 por ciento de descuento en cualquier habitación al reservar un par de noches. Vigencia: válida para reservaciones del 16 al 19 de noviembre de 2017, para hospedarse a partir del 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2017.

www.sheratonmexicocitymariaisabel.com/es

THE WESTIN GUADALAJARA

Las habitaciones de lujo de este hotel están a un precio especial: desde 999 pesos, más impuestos, con Internet incluido. Vigencia: válida para reservaciones entre el 10 y el 16 de noviembre de 2017, para alojarse entre el 17 y el 20 de noviembre de 2017.

www.westinguadalajara.com

W HOTEL - PUNTA MITA

Este alojamiento situado frente al Pacífico, en Riviera Nayarit, ofrece 50 por ciento de descuento en las tarifas Bar Rate. Vigencia: válida para reservaciones hechas del 16 al 21 de noviembre de 2017, para estancias entre el 19 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018.

www.wpuntademita.com/es

JW MARRIOTT LOS CABOS

El lujoso resort frente al Mar de Cortés ofrece 25 por ciento de descuento en la tarifa y 10 por ciento de descuento en alimentos y bebidas en sus restaurantes. Vigencia: válida para reservaciones antes del 22 de diciembre de 2017; aplica para estancias hasta el 31 de marzo de 2018.

www.espanol.marriott.com

AMRESORTS

Los hoteles en México de la colección AMResorts, que agrupa las marcas Zoëtry, Secrets, Breathless, Dreams, Now y Sunscape, ofrecen descuentos de hasta un 65 por ciento en sus tarifas de alojamiento. Vigencia: reserva del 17 al 20 de noviembre de 2017 para viajar del 18 de noviembre de 2017 al 7 de abril de 2018.

www.amresorts.com

GRUPO POSADAS

En sus hoteles situados en playas ofrece tarifas hasta con 50 por ciento de descuento y “resort credit” de hasta mil dólares para gastar dentro del hotel. Vigencia: reserva del 14 al 28 de noviembre para viajar entre el 14 de noviembre de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

www.posadas.com/es

HOTELES MISIÓN

Sus 60 hoteles ofrecen 40 por ciento de descuento sobre su tarifa flexible, la cual permite hacer cambios de fecha pagando sólo el ajuste de tarifa con hasta 48 horas de anticipación. Vigencia: compra del 14 al 20 de noviembre para viajar lo que resta de 2017 y durante todo 2018.

www.hotelesmision.com.mx

 

* Aplican términos y condiciones. Las promociones están sujetas a disponibilidad y cambios sin previo aviso por parte de sus ofertantes.

Escrito por Analine Cedillo / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook