AUTOMOTRIZ

El estado del vehículo al momento de la entrega, la rapidez de la reparación y hasta el detalle del trabajo realizado son los aspectos en los que más se fijan los conductores del país.

 

CIUDAD DE MÉXICO 29-Sep .- Que las dificultades para programar una cita en la agencia u obtener una refacción no te saquen canas verdes. 

 

En realidad, el servicio del concesionario debe dejarte satisfecho y resolver todas tus inquietudes, explicó Luis Fabián Basurto, director de Postventa en Peugeot México.

 

"El cliente quiere que su coche salga con una intervención completa, que no tenga que regresar por una falla de esa misma intervención y que le cobren lo que desde el inicio le dijeron que era un presupuesto de su automóvil", detalló Basurto.

 

De hecho, para el cliente mexicano, el aspecto más importante para sentirse satisfecho con la atención de una agencia o taller es la calidad del servicio, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción del Cliente de Servicio publicada por JD Power.

 

El estado del vehículo al momento de la entrega, la rapidez de la reparación y hasta el detalle del trabajo realizado son los aspectos en los que más se fijan los conductores del país, por encima de la limpieza del taller o la amabilidad del personal.

 

Por ello, los fabricantes automotrices cuentan con garantías que aseguran que la experiencia de acudir a la agencia sea buena. Desde el abasto de refacciones hasta la entrega del vehículo en menos de 24 horas.

 

En el caso de Peugeot, ofrecen 10 compromisos que te blindan contra un mal servicio.

 

"Son compromisos donde si yo no cumplo, te retribuyo de alguna manera; pero también hay un compromiso subjetivo, que es el de si tú no estás satisfecho, por el tema que sea, no pagas el servicio", aseveró el directivo. 

 

Si después del servicio, sientes que te quedaron a deber, siéntete con la confianza de llamar al corporativo. Algunas compañías, como es el caso de Peugeot, cuentan una línea directa para levantar este tipo de reportes.

 

Para asegurarte de que tu visita al concesionario sea perfecta, cuida estos aspectos

 

 

Servicio exprés


Para que llevarlo a mantenimiento no te pese, pregunta desde el inicio cuánto tiempo deberá permanecer tu auto. Lo ideal es que puedas tenerlo de vuelta en menos de 24 horas. De no ser así, comunícate con el servicio de Atención al Cliente. Para estos casos, marcas como Peugeot garantizan que el vehículo te sea devuelto en menos de un día o, de lo contrario, el servicio es gratis.

 

 

Con carro de garantía


Si la reparación de tu vehículo tomará más de 48 horas, pide una alternativa de movilidad. Por ejemplo, en Peugeot, cada concesionario cuenta con un vehículo de préstamo para los clientes que se encuentren en este tipo de situación.

 

 

Refacciones seguras


No tienes por qué ir en búsqueda de una refacción genérica. Asegúrate de que las concesionarias cuenten con la pieza o de lo contrario comunícate al servicio de Atención a Cliente.

 

En Peugeot, éstas deben estar disponibles en menos de 72 horas o su costo tendrá un 50 por ciento de descuento.

 

 

Servicio transparente


Si quieres estar seguro de que sí llevaron a cabo una reparación en tu vehículo, pídeles que te entreguen la refacción cambiada. Peugeot garantiza que la autoparte será entregada empaquetada y podrás encontrarla en la cajuela de tu auto, cuando éste te sea devuelto.

 

 

Línea directa


¿Sientes que en el concesionario no te hicieron caso? Entonces dirígete directamente al corporativo, ellos se encargarán de intervenir para solucionar la situación.

 


 

Escrito por Isaac Flores / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook