INTERNACIONAL

El movimiento #MeToo (#YoTambién) ha incitado a que millones de personas compartan sus historias en redes sociales.

 

NUEVA YORK.- “Quienes rompieron el silencio”, aquellos que han compartido sus historias de acoso y abuso sexual, fueron nombrados ayer Persona del Año por la revista Time.

 

El movimiento #MeToo (#YoTambién), que ha incitado a que millones de personas compartan sus historias en redes sociales, recibió el galardón anunciado en el programa “Today” de la cadena NBC, que recientemente despidió a su presentador por denuncias de acoso. Los mensajes en Twitter, Instagram y Facebook comenzaron luego de que la actriz y activista Alyssa Milano siguió una sugerencia de una amiga y tuiteó: “Si has sido acosada o abusada sexualmente escribe ‘yo también’ en respuesta a este tuit”.

 

El hashtag fue tuiteado casi un millón de veces en 48 horas. #MeToo fue creado por la activista Tarana Burke hace una década para despertar consciencia sobre la violencia sexual. Milano y Burke aparecieron juntas ayer en el programa “Today”.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook