INTERNACIONAL

Rodrigo Ocampo presume en redes su simpatía con “El Bronco”. En una foto se ve en la cabalgata el día que Rodríguez tomó posesión.

 

Aunque el miércoles pasado ofreció pagar a quien le ayude a recabar firmas en la Ciudad de México para apoyar la postulación del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, como candidato independiente a la Presidencia, el operador político Rodrigo Alejandro Ocampo Soria dijo ayer que colabora con “El Bronco” con voluntarios y por su cuenta.

 

Tras negar que haya un pago de por medio, dijo que como ex candidato independiente a Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, elección que perdió, tiene experiencia en recabar firmas y simpatiza con Rodríguez desde 2015, como se evidencia en imágenes publicadas en sus redes sociales.

 

“Yo estoy haciendo mi propia red para la recabación de firmas. Lo que estoy haciendo es reclutar voluntarios. Estamos tratando, más bien, de crear una red de personas que simpaticen.

 

“Yo no tengo esos recursos para yo poder ofrecer un pago. Ahorita lo que queremos hacer es, como se hizo en Nuevo León, que fue lo que yo supe, (reunir firmas) con una red de voluntarios”, señaló.

 

REFORMA publicó ayer que el miércoles, mismo día en que “El Bronco” anunció que mañana sábado registrará sus aspiraciones a la candidatura presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ocampo se reunió en un restaurante de la capital del país con unas 20 personas a las que, según testigos, ofreció trabajo remunerado quincenalmente de aquí a diciembre para reunir las firmas.

 

“Se trata de formar redes como chamba y que jalen más gente. Se les va a dar chamba de aquí a diciembre para juntar las firmas. Entonces, si tienen amigos desempleados, acérquenlos para darles chamba”, les dijo.

 

Ocampo, nacido en Morelia y egresado de Ciencia Política del ITAM, fue candidato independiente a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo en 2015.

 

Tres años antes, como estudiante, dividió al movimiento #YoSoy132 al formar el grupo #GeneraciónMX y se acercó a la campa- ña de Enrique Peña Nieto.

 

Para justificar su labor, el operador aseguró ayer que a través de Facebook contactó a Rodríguez, quien le dio luz verde para apoyar en el acopio de firmas, y que el miércoles tuvo 12 reuniones para el mismo fin.

 

“Le dije: ‘Oye, nos vamos a empezar a organizar en la Ciudad de México’, y me dijo: ‘Dale, adelante’.

 

“No solamente en la Ciudad de México nos estamos organizando de esta manera. Hay mucha gente en todo el país que se está organizando para apoyar en el mismo esquema, por cuenta propia”, agregó.

 

Ocampo dijo que para esta labor tendrá que coordinarse con el equipo del mandatario estatal y que denunciará cualquier uso de recursos públicos.

Escrito por Verónica Ayala / Agencia Reforma

Reportera de Agencia Reforma


Twitter

Facebook