MODA

CIUDAD DE MÉXICO 7-Jul .- Para Cecilia Suárez, la actuación es como la moda: hay que saber adaptarse en cada entrega y renovarse para seguir atrapando la atención del público. 

 


Y es que, así como para cada obra o película el actor debe darle vida a un personaje distinto, cada temporada los diseñadores deben idear colecciones con inspiraciones diferentes. 

 


Además, en ambas disciplinas es necesario mantener la esencia propia, ser constante, actualizarse y, sobre todo, saber expresarse a través del cuerpo o la indumentaria. 

 


"Esta carrera es de resistencia, pues las exigencias tienen que ver con estar bien interiormente para poder entrar y salir de los personajes sin lastimarte", dice Cecilia, acreedora de la beca Jean Scharfenberg, otorgada a histriones que destacan por su talento, disciplina y actitud.

 


En la moda, esta resistencia se refleja en la manera en que las firmas, a pesar de tener un ADN bien arraigado, se reinventan constantemente para dirigirse a nuevos mercados y consumidores. 

 


"Chanel es un ejemplo de esto, pues es una marca 'timeless' y muy clásica que al mismo tiempo tiene salidas inesperadas. Al combinar esas dos cosas, sucede la magia que la caracteriza", asegura la intérprete, quien actualmente realiza una serie de Manolo Caro para Netflix. 

 


Una actriz con mucho estilo 


Esta guapa tamaulipeca ha logrado comunicar exitosamente quién es a través de su trabajo y del fashion. Por una parte, con sus diversos papeles en el cine, y por otro, con el estilo que ha forjado con los años y que la ha consolidado como una de las mujeres mejor vestidas de México.

 


Ella asegura que este segundo aspecto se lo debe en gran medida a los estilistas Juan de Dios y Alberto Escamilla, a quienes considera grandes amigos y que la introdujeron a un universo de glamour que ella ha ido apreciando cada vez más.

 


"Aunque sé que de alguna forma el gusto es nato, ellos son el secreto al crear mis looks", afirma la actriz. 

 


"Saben que me gusta sentirme cómoda y que me encanta jugar con la ropa, pero sin sentirme disfrazada, siempre con prendas que remitan de fondo a mi persona", añade. 

 


Sus básicos

 

  • Rutina de belleza: humectar y limpiar el rostro por las noches, tratar de dormir ocho horas y consumir productos orgánicos 
  • Maquillaje: no suele llevar mucho, pues considera que aumenta la edad
  • Alimentación: intenta comer de todo, pero siempre apuntando hacia lo saludable 
  • Ejercicio: aunque no lo disfruta al cien por ciento, la hace sentir mejor física y anímicamente
  • Firmas mexicanas favoritas: Yakampot, Raquel Orozco, Alexia Ulibarri, Alejandro Carlín, Sandra Weil, Alfredo Martínez y Cynthia Buttenklepper

 

 

Escrito por Jaan Bulos / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook