INTERNACIONAL

Sufre Caribe rapiña y hambre tras ‘Irma’

Cerca de 35 personas han muerto en el Caribe tras el paso de “Irma”. Ante la falta de víveres y refugio seguro, la violencia por la sobrevivencia ha aumentado.

 

MARIGOT. Tras la devastación que ha dejado el paso del huracán “Irma” por el Caribe, pobladores de San Martín reportaron que la falta de víveres está provocando un aumento de violencia en la isla.

 

“La calle es la guerra” aseguró Sara Cerezo, una joven española de 27 años, quien vive en esta isla francesa arrasada por el ciclón.

 

Cerezo relató su testimonio desesperado en un video que difundió por internet, donde contó que la gente se mata a tiros y a cuchillazos en la calle por un trozo de pan o una botella de agua. “Necesitamos ayuda, necesitamos que nos saquen de aquí”, agregó.

 

Tras el paso de “Irma”, que ha dejado al menos 35 muertos en el Caribe, los habitantes comenzaron a organizarse para sobrevivir, recolectando alimentos necesarios para su sustento en los supermercados. Pero la angustia no tardó en tornarse en violencia.

 

La noche del jueves varios grupos de personas, algunas de las cuales iban armadas, tomaron todo lo que quedaba de valor en las tiendas.

 

Los residentes de la isla hablan de una desintegración general de la ley y del orden, donde los supervivientes al huracán luchan entre ellos debido a la escasez de agua y alimentos.

 

 

FLORIDA SIN LUZ

Cerca de 9 millones de personas perdieron la electricidad en sus hogares o negocios en algún momento del paso del huracán, mientras que la ahora debilitada tormenta tomaba ayer dirección al norte.

 

Georgia, Carolina del Sur y Alabama emitieron advertencias de tormentas y tornados, con lo que pidieron a los pobladores estar preparados ante “Irma”, rebajada ayer a tormenta tropical.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook