LOCAL

Mauricio Delfín, secretario ejecutivo estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, dijo que apoyarán el proyecto de Morena a nivel nacional.

 

CANCÚN, Q. ROO.- La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) de Quintana Roo informó que su gremio tiene un acuerdo nacional para apoyar el proyecto de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones de 2018.

 

Mauricio Delfín Avendaño, secretario ejecutivo estatal de la UGOCM, aclaró que por ahora sólo impulsarán a Morena a nivel nacional, mientras que en lo local están analizando a las personas que buscan un cargo por ese partido. Respecto a posibles pláticas con el dirigente estatal de Morena, José Luis Pech, se negó a comentar y subrayó que es el partido el que define a los candidatos.

 

“Nosotros no somos un partido político, pero no estamos exentos de participar en este proceso electoral. También contamos con gente preparada como lo tiene el partido de Regeneración Nacional (sic), entonces, si hubiese oportunidad, tenemos muy buenos cuadros”, explicó.

 

Delfín Avendaño expuso que la UGOCM empezó a trabajar con Morena desde hace siete meses, sumando hasta el momento dos mil 500 personas tan sólo en Benito Juárez. Manifestó que el PRI y la coalición del PAN-PRD-MC tienen como único candidato a vencer a Andrés Manuel López Obrador, ya que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aspirante a candidato independiente por la Presidencia, es más del PRI.

 

Asimismo, integrantes de la UGOCM puntualizaron que en Quintana Roo no apoyarán a candidatos de Morena con historial negro o que hayan participado en política sin dejar cuentas claras.

 

“Consideramos que el mejor proyecto para tratar de ir recomponiendo este país es el presentado por Morena y obviamente ese proyecto está respaldado por asesores, académicos y empresarios que ya abrieron los ojos”, señaló Guillermo González Reyes, miembro de la UGOCM.

 

Aseguró que si bien López Obrador no tiene una varita mágica para recomponer a México, de ganar las elecciones sería un paso para restaurar el país, actualmente bajo un clima de violencia e inseguridad.

 

“Vamos apoyar realmente a gente que tenga compromiso social y eso lo analizaremos a nivel municipal y estatal, viendo los perfiles, porque hay que aplaudir a quien realmente trabaja y señalar a los que no”, reiteraron.

 

Asimismo, la UGOCM indicó que han mantenido pláticas con organismos civiles y sindicatos independientes de Benito Juárez, para sumarlos a Morena en 2018, por lo que prevén que para el próximo año sean más de cinco mil personas afiliadas tan sólo en el municipio.

 

Escrito por Jorge Ramírez

Reportero de Luces del Siglo


Twitter

Facebook