LOCAL

Esta estrategia tiene como particularidad involucrar a las empresas de servicios de vigilancia privada.

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SPPQROO) puso en marcha tres programas especiales para fortalecer las estrategias de prevención del delito y eficientar el proceso de atención y respuesta en las llamadas que se realicen al número de emergencia 9-1-1.

 

Se trata de los programas Centinela, Línea Segura y el de capacitación Formación de Instructores, que de manera inicial arrancan en la zona sur y paulatinamente abarcarán la geografía quintanarroense.

 

El titular de la SESP, Rodolfo del Ángel Campos, resaltó que esta estrategia, cuyas actividades iniciaron la semana pasada, tiene como particularidad que involucra a las empresas de servicios de vigilancia privada.

 

“Buscamos conjuntar esfuerzos con todos aquellos que de alguna u otra manera, al igual que el Gobierno del Estado, realizan acciones de prevención y combate a la delincuencia”, dijo.

 

Explicó que a través de Línea Segura se integrará a todos los elementos de seguridad privada registrados en el Estado, a fin de que cuando reporten alguna situación delictiva, exista certeza que se trata de una llamada real y se actúe inmediatamente.

 

Además, con el programa Centinela se fortalecerá la prevención del delito ya que actualizará las estadísticas de incidencia delictiva, con información de las propias empresas de vigilancia, a fin d establecer zonas prioritarias para su atención.

 

Rodolfo del Ángel detalló que se utilizará un programa informático desarrollado ex profeso para el manejo de datos sobre sucesos, hechos consumados y situaciones que puedan considerarse de riesgo o ser el inicio de una acción delictiva.

 

“Estamos trabajando y realizando estrategias para fortalecer la seguridad pública en el Estado”, afirmó el titular de la SESP.

 

Con relación al curso “Formación de Instructores”, se capacitará a los elementos de vigilancia privada en técnicas, habilidades y destrezas en el desempeño de la función operativa básica y sus responsabilidades.

 

Buscamos sumar esfuerzos para hacer más eficientes las estrategias de combate al delito, concluyó.

Escrito por Staff / Luces del Siglo

Multimedio informativo de Noticias de interés económico, político, deportivo, social y cultural de Quintana Roo, México y del Mundo


Twitter

Facebook