DE VIAJE

Los viajeros mexicanos tienen la alternativa de inscribirse al programa Global Entry para ahorrarse tiempo. 

 

CIUDAD DE MÉXICO  19-Ago .- Ante el endurecimiento de las revisiones de aparatos electrónicos en los aeropuertos de Estados Unidos y en los vuelos hacia el país norteamericano, los viajeros mexicanos tienen la alternativa de inscribirse al programa Global Entry para ahorrarse tiempo. 

 


Este programa, que depende de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés), permite a los viajeros considerados confiables un paso expedito por los controles de migración y aduana de los aeropuertos estadounidenses.

 


Para el trámite es necesario tener pasaporte y visa vigente, llenar una solicitud vía Internet (https://www.cbp.gov/travel/trusted-traveler-programs/global-entry) y presentarse a una entrevista en un Global Entry Enrollment Center disponibles en algunas terminales aéreas, entre ellas el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

 


El costo es de 100 dólares -no reembolsables- y, en caso de ser autorizado, el Global Entry tiene una vigencia de 5 años.

 


Adicionalmente, incluso con las estrictas medidas en vigor, los miembros de este programa son candidatos a beneficiarse de la revisión TSA PreCheck, es decir, en los filtros de seguridad no tienen que quitarse los zapatos, cinturones, chamarras ligeras, ni sacar líquidos o aparatos electrónicos de su equipaje de mano, siempre y cuando viajen con aerolíneas aliadas con de la TSA en este programa.

 


En junio de este año, el 96 por ciento de los pasajeros de PreCheck esperaron menos de cinco minutos en la fila, según cifras de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

 


En las últimas semanas, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) implementa revisiones más estrictas en aparatos electrónicos cuyo tamaño sea mayor a un teléfono celular, ante el aumento de amenazas terroristas.

 


En México, como parte de dichas medidas, las aerolíneas que vuelan a EU revisan este tipo de gadgets desde el 19 de julio. Se recomienda llegar al aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo para evitar contratiempos.
 

 

 

Escrito por Analine Cedillo / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook