OPINIÓN

ALGO ha de tener Roberto Campa que lo buscan para todo tipo de chambas.

 

CIUDAD DE MÉXICO 10-Jan-2018 .-SABES que las cosas no andan muy bien cuando tienes que traer a Javier Lozano como golpeador, perdón, como vocero. Da la impresión de que en el equipo de campaña de José Antonio Meade necesitan de alguien que tenga el tacto de un bulldozer para dialogar con los contendientes del priista.

 


EL FICHAJE coincide con el endurecimiento del discurso tricolor en contra del gobernador Javier Corral, al que hasta de torturador se aventaron a calificarlo.

 


A ESTO hay que sumar la designación de Eviel Pérez Magaña al frente de Sedesol. El oaxaqueño fue llevado a la dependencia por el propio Meade, con lo que un operador electoral del viejo estilo estará a cargo del manejo de los programas sociales. ¡Qué raro!

 


*

EN SU roadshow por México, José Ángel Gurría recomendó que la SCT saque las manos del rebautizado Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

 


PARA algunos esto sonó con dedicatoria para Gerardo Ruiz Esparza, como una medida para evitar que los escándalos alrededor de Comunicaciones y Transportes no contaminen al NAIM.

 


SIN EMBARGO, quienes sí conocen al secretario general de la OCDE dicen que su señalamiento iba, en realidad, a que es necesario crear una figura jurídica que permita blindar el proyecto ante un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

 


ES DECIR, crear un candado para el desarrollo del nuevo aeropuerto que ni el mismísimo Presidente pudiera romper. Y así darle certidumbre al inversionista que tiembla cada vez que AMLO sale con la cantaleta de que cancelará el proyecto.

 


*

DICEN QUE al gobernador Carlos Joaquín le funcionó la jugada de ir a cabildear en Washington para que Quintana Roo no quedara en la lista de máxima alerta para viajes de ciudadanos estadounidenses.

 


POR AHORA, la entidad se mantuvo en el nivel 2 en contraste con Guerrero que sí está en el nivel 4 y Jalisco y Nayarit que están en el nivel 3, por lo que seguramente Acapulco, Ixtapa, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarita resentirán el golpe en el esperado Spring Break.
*

 

 

ALGO ha de tener Roberto Campa que lo buscan para todo tipo de chambas. El flamante secretario del Trabajo apenas ayer era el encargado de los derechos humanos en Segob y ahora anda viendo asuntos sindicales.

 


Y seguramente sabe bien del tema, entre otras cosas, gracias a que fue por años colaborador cercanísimo de Elba Esther Gordillo, quien hasta lo hizo candidato de Nueva Alianza a la Presidencia.

Escrito por F. Bartolomé

Columnista de Reforma


Twitter

Facebook