FARANDULA

Presentará a partir del 28 de noviembre en CDMX Sép7imo Día. No Descansaré.

 

GUADALAJARA, JALISCO.-Provenientes de distintas latitudes, los artistas del Cirque du Soleil no son sólo acróbatas, también se han desempeñado en distintas disciplinas artísticas y se preparan arduamente para poder ser parte del musical homenaje a Soda Stereo.

 

Oleksandr Lytvyschchenko, Ilia Chikovani y Loic Giorgi comparten escenario en Sép7imo Día. No Descansaré, que se presenta en Guadalajara hasta el 19 de noviembre y a partir del 28 en el Palacio de los Deportes.

 

Tras el escenario se puede ver a los artistas recibir masajes, mantener una buena alimentación, así como prepararse físicamente, cuidar maquillaje y vestuarios para ofrecer a los espectadores la mejor experiencia posible.

 

"El reto más importante es mantener el nivel en cada espectáculo. Sabemos que para la gente cada noche es la primera vez que viene a ver el show", señaló Giorgi, artista francés que participa por primera vez con la compañía canadiense y donde lo mismo toca la guitarra bajo del agua durante cerca de seis minutos, como escala por unas cadenas mientras interpretan "En la Ciudad de la Furia".

 

La vida después del Soleil lo cambia todo, pues los artistas además del entrenamiento, también deben mantener un buen ritmo de vida, así como una sana alimentación.

 

"En un día tenemos un buen desayuno, almuerzo sin grasa, huevos, proteínas naturales, pollo, pasta, arroz, todo depende si hay espectáculo después", enfatizó.

 

Esta disciplina bien vale la pena, pues el Soleil y la inspiración de este show, la banda argentina Soda Stereo, fueron un parteaguas para los tres.

 

 

"Antes de empezar con este grupo no conocía a Soda, fue impresionante descubrirlos porque tuvimos el lujo de hablar con Zeta Bossio y Charly Alberti, es increíble la fuerza de la banda, el éxito, la pasión y las reacciones que tenemos cada noche, como en Guadalajara", explicó.

 

Tras recorrer parte del continente, la Arena VFG recibe al talento del Cirque du Soleil, y la proximidad con el rancho Los 3 Potrillos, de Vicente Fernández, los ha incitado a recorrer la propiedad. Ya hasta se han tomado fotos con Chente, a quien ubican perfectamente al igual que a Alejandro.

 

GENTE acompañó a Oleksandr, Ilia y Loic mientras exploraron sus espacios, su calle empedrada de la entrada, los caballos miniatura que visten los establos y la alberca en forma de guitarra.

 

Sobre la Calle Vicente Fernández los artistas realizaron distintas acrobacias e intentaron convencer al staff de la producción para que los dejaran subirse a los caballos, sin conseguirlo, ya que en todo momento deben cuidarlos de posibles lesiones, a pesar de ser expertos en piruetas.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook