ESTADOS

Tiene rancho de lujo dirigente de CTM-NL

MONTERREY.- Además de tener un emporio de propiedades y cobrar cuotas millonarias a mercados, taxis, camiones y contratos sindicales, el líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, posee un rancho con una extensión de 178 hectáreas y un valor comercial que ronda los 30 millones de pesos.

De acuerdo con una investigación de Grupo Reforma, a partir de informes de una indagatoria de la CTM nacional sobre el líder, la propiedad está localizada en la sección Escobedo y Gonzalitos, en el municipio de Montemorelos, y está a nombre de la empresa Agropecuario del Noreste.

La empresa es propiedad de Luis Alonso Flores Palomo y José Ángel Reyes Flores, ambos sobrinos del dirigente estatal cetemista, además de Rodolfo Ambriz Díaz, líder de la CTM en Apodaca y Arturo Leal Galván, socio de la Ruta 99.

El megarancho del líder de los trabajadores posee una residencia de más de mil metros cuadrados y está equipada con una alberca y espaciosos jardines, además de que cuenta con una extensa área utilizada para la siembra de árboles de la región.

El terreno fue comprado en julio del 2007, según la escritura pública 227, por Leal Galván en 850 mil pesos.

En septiembre del 2008 el terreno fue registrado a nombre de la empresa ligada al líder cetemista.

Ambas operaciones inmobiliarias fueron hechas con la fe del notario público 88, que en ese entonces era el actual diputado local priista Gabriel Tláloc Cantú.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook