NEGOCIOS

Directivos de Shell inauguraron, junto al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, la primera gasolinería bajo esta marca, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México.

 

En los próximos 10 años, la cadena de gasolineras Shell planea invertir mil millones de dólares en el País en este negocio. Andrés Cavallari, director de Downstream en Shell México, detalló que con esos recursos se abrirán y construirán más estaciones de servicio, además de contratar infraestructura para transportar y almacenar combustibles.

 

“Somos una empresa que entramos al mercado mexicano a jugar en serio”, sostuvo el directivo antes de abrir la primera gasolinera de la marca en el País, ubicada en la colonia San Lucas Tepetlacalco, en Tlalnepantla, Estado de México. Resaltó que en lo que resta de 2017 estarán abriendo entre una y dos gasolineras por semana en el País.

 

La próxima gasolinera se ubicará en la Ciudad de México. Su apuesta es convertirse en un jugador relevante en México, destacó, para tener una participación de mercado de dos dígitos. Shell estará ofreciendo por ahora la gasolina de Pemex con sus propios aditivos, los cuales prometen una mayor limpieza de los activos.

 

Cavallari detalló que estarán aditivando los combustibles en su propia gasolinera, para después buscar amarrar este proceso en terminales de Pemex.

 

La entrada de Shell al mercado mexicano se dará a través de estaciones propias y franquicias. István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Retail, resaltó que México era el único país de los 10 mercados de gasolina más grandes del mundo al que les hacía falta llegar.

 

“Era el único país de los grandes mercados de gasolina en el que no estábamos presentes”, dijo en entrevista.

 

El País ocupa el puesto número cinco en consumo de gasolinas a nivel mundial.

Escrito por Norma Zúñiga / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook