DEPORTES

Tigres hizo historia al ser el primer equipo que llega a tres Finales consecutivas.

 

Tigres hizo historia al ser el primer equipo que llega a tres Finales consecutivas en la era de los torneos cortos.

 

Su cita para la disputa del Apertura 2017 ante Monterrey viene precedida de las del Clausura 2017, la cual perdió ante Chivas, y la del Apertura 2016 que le ganó al América. Antes de que los dirigidos por Ricardo Ferretti lograran esta proeza, lo máximo era alcanzar un par de series definitivas; Santos, América, Cruz Azul, León, Monarcas, Necaxa, Pachuca, Pumas y Toluca lo consiguieron.

 

De estos nueve equipos, los Guerreros son los únicos que han conseguido llegar a dos Finales en fila en dos ocasiones diferentes: Bicentenario 2010 y Apertura 2010, y Apertura 2011 y Clausura 2012.

 

En el tiempo de los torneos largos, los equipos que alcanzaron tres Finales seguidas fueron Cruz Azul, en dos ocasiones; Pumas y América. Ningún equipo ha logrado asistir a cuatro Finales consecutivas; sin embargo, esta final por el título de la Liga MX entre Tigres y Rayados se vivirá diferente porque es inédita entre dos equipos provenientes de la misma entidad.

 

Por ello, la afición neolonesa se alista para que se haga la carne asada de la Final Regia y las autoridades se preparan para mantener el orden.

 

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, informó que para la Ida este jueves habrá un operativo de seguridad integrado por dos mil 500 elementos.

Escrito por Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook