MODA

PARÍS.- La Semana de la Moda parisina culminó con la mega pasarela de L’Oréal en los Campos Elíseos. Y se trató de una doble primicia, pues no sólo fue el primer desfile organizado por esta marca de belleza, sino también del primero celebrado en esta famosa avenida.

A este acontecimiento inédito acudieron personalidades del fashion internacional como la ex modelo Naomi Campbell, el cineasta Luc Besson, el modelo Alain Fabien Delon (hijo del célebre Alain Delon) y el diseñador de Balmain, Olivier Rousteing. Además, destacó la presencia de Jane Fonda, quien, a sus casi 80 años de edad, se dio el lujo de cerrar con broche de oro este evento, en el que participaron 47 top models internacionales, además de la actriz británica Helen Mirren.

Enfundada en un vestido de ‘animal print’, la ganadora de dos Óscares se llevó la ovación del público, que incluía tanto invitados especiales y medios especializados, como parisinos que pudieron asistir de forma gratuita al encuentro.

A pesar del riesgo de lluvia, una multitud de amantes de la moda, en especial jovencitas, se posicionaron desde horas antes del lado norte de la pasarela. La mayoría estaban de pie, pero hubo quienes lograron ubicarse en lo alto de comercios para tener una mejor vista.

Organizado con la ayuda de 19 casas de moda, como Balmain, Emanuel Ungaro, Mulberry, Sonia Rykiel y Courrèges, el show incluyó más de 60 glamorosas siluetas, entre las que también había propuestas de Haider Ackermann e Isabel Marant.

Al final, se ofrecieron talleres de peinado y maquillaje dirigidos por lo expertos de L’Oréal, quienes enseñaron a los asistentes a reproducir algunos de los detalles que marcaron los looks de las modelos, como los labios bicolor, los párpados con efecto gráfico, los chongos roqueros y las trenzas.

Ésta ha sido una de las pasarelas más impactantes que he presenciado a lo largo de mi carrera en el mundo del estilo y la moda.

Bianca Balti, modelo

Escrito por Mónica Delgado / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook