ENTRE MUROS

El Premio Firenze Entremuros ya tiene ganadores y los tres mejores proyectos de cada una de las modalidades que conforman este certamen serán reconocidos el 13 de septiembre.

 

En la última etapa del concurso, la calidad y estética de los 45 finalistas -divididos en las categorías de Mejor Residencia Unifamiliar, Mejor Interiorismo Residencial, Mejor Edificio Corporativo, Mejor Edificio Habitacional Plurifamiliar y Mejor Conjunto de Uso Mixto- fueron sometidas a una evaluación del jurado para premiar a lo mejor de la arquitectura y el interiorismo.

 

 

Como todos los concursos, la definición sobre los finalistas fue una decisión compleja. Enfrentamos el problema de la calidad de los proyectos, pues todos eran de muy buen nivel. “Elegir a los ganadores fue muy difícil, pero especialmente en las categorías de residencial, en particular en la de Mejor Edificio Habitacional Plurifamiliar,

destacó el arquitecto Marcos Mazari Hiriart, representante del jurado.

 

Los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán el reconocimiento y una estatuilla cerámica elaborada por un destacado artista. Además, los proyectos ganadores serán publicados en los diferentes medios de Grupo Reforma.

 

El certamen, que arrancó en febrero de este año, tuvo una muy buena convocatoria, pues se recibieron 283 propuestas, las cuales se localizan en diferentes estados de la República Mexicana, principalmente en la Ciudad de México, Jalisco, el Estado de México, Nuevo León, Puebla, Yucatán, Morelos, Oaxaca Querétaro y Guanajuato.

 

El panel calificador estuvo conformado por diversas personalidades de la arquitectura y el interiorismo: Emilio Cabrero, Mariangel Coghlan, Homero Hernández, Lorena Vieyra y Marcos Mazari Hiriart, quienes tuvieron a su cargo la selección de los proyectos que llegarían a cada una de las etapas.

 

“Creo que la decisión fue muy objetiva, se ponderaron todos los elementos con los que se contaba, planos, fotografías. Es la primera vez que se lanza el concurso y hubo muy buena aceptación. El resultado fue muy objetivo, pues siempre se plantearon los diferentes puntos de vista”, destacó Mazari.

 

Finalmente, durante la ceremonia final de premiación se hará entrega del reconocimiento al Arquitecto del Año. Este premio, el cual busca reconocer la obra de un creativo del País, será elegido mediante una encuesta realizada entre profesionales de la arquitectura.

 

Noche de triunfadores
+ Cuándo: Miércoles 13
de septiembre
+ Hora: A partir de las 19:30 horas
+ Dudas: 5628-7210

Escrito por Natalia Barraza / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook