MODA

Desde el debut de Diana Villalobos, con su firma Iss Eveglaf, hasta las propuestas masculinas de Patricio Campillo para The Pack.

 

Este evento sigue siendo una de las plataformas más importantes para exhibir talentos consolidados y nuevas promesas del diseño.

 

Alexi Ulibarri

Inspirada en la película “Romeo y Julieta” de Baz Luhrman, la creativa dio vida a “Verona”, colección que toma fragmentos de la poesía de Shakespeare. Aparecieron siluetas andróginas, prendas ‘oversized’ y elementos masculinos de toque urbano y arriesgado.

 

Iss Eveglaf

La mexicana Diana Villalobos, quien vive en Shanghái, usa su marca para declarar problemáticas sociales con motivos mexicanos. Esta vez, presentó siluetas estilizadas con escenas de típicos mercados así como una nueva versión de Frida Kahlo.

Zingara

Esta firma de trajes de baño y ropa de playa encantó con sus colores brillantes como el amarillo y el naranja. Estelarizaron el desfile sensuales bikinis monocromáticos de suaves texturas y opciones de dos piezas que combinaban tonalidades y formas atrevidas.

The Pack

Siluetas masculinas realizadas en lino, algodón y seda en colores sobrios anticiparon la nueva estación, apoyadas en trazos minimalistas y algunas con líneas orientales. “Deseo que la gente de cualquier género se identifique con ella y la habite”, dijo Patricio Campillo.

 

Lorena Saravia

La diseñadora reunió un grupo de siluetas que en su lectura portaban la riqueza del blanco, el dramatismo contemporáneo del negro y cortes sorpresivos que dejaron asomar puntos estratégicos de la feminidad. Con elegancia, proyectó una colección bien lograda.

 

Vero Díaz

“Nassau” fue su nueva propuesta, que destacó por sus temáticas marítimas, al estar inspirada en la época de los piratas y las batallas alrededor de esa isla. Se presentaron atuendos de playa con trajes de baño, ‘jumpsuits’, faldas y vestidos ligeros en colores blanco y negro.

 

Kris Goyri

Mostró siluetas que reflejaron la diversidad del universo femenino, como piezas de seda con profundos escotes y combinaciones energéticas de capricho visual. Texturas bordadas y abrillantadas resaltaron sobre superficies blancas y azul índigo.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook