PRIMERA FILA

Thomas (Dylan O’Brien), Minho (Ko Hong Lee), Teresa (Kaya Scodelario) y Newt (Thomas Brodie- Sangster) regresan a un mundo apocalíptico en busca de detener una guerra de exterminio en Maze Runner: Cura Mortal.

 

Después de Correr o Morir (2014) y Prueba de Fuego (2015), la tercera entrega de la saga, que se estrena mañana, lleva, según su protagonista, Dylan O’Brien, el concepto fílmico a un nivel mayor en cuanto a cinemática y entretenimiento.

 

 

Se trata, para los seguidores de esta seguidilla de aventuras juveniles y futuristas, del cierre de una franquicia realizada de principio a fin por el equipo base, el mismo elenco y el mismo director (Wes Ball).

 

 

“Esta cinta significó el mundo para mí. Regresar con Wes y verla (la trama) a través de él fue muy especial para mí. Fue maravilloso haber vuelto a trabajar juntos, te da una sensación de alivio, de terminar lo que comenzamos.

 

 

“Terminó siendo la mejor experiencia que haya tenido. Tuvimos un equipo de producción asombroso”, destacó O’Brien en entrevista proporcionada por 20th Century Fox. Su personaje tendrá que demostrar que la revuelta que encabeza es por una causa noble.

 

 

Si bien la trama se entiende perfectamente sin necesidad de haber visto las cintas anteriores, Cura Mortal, que ocupa actualmente el primer lugar de la taquilla estadounidense, significa la redención de Thomas, quien carga con mucho dolor.

 

 

Ahora buscará, en trepidantes secuencias de acción, recuperar a sus amigos y el afecto que le profesa a Teresa, quien parece que está del lado de los villanos.

 

“Thomas tiene un gran sentimiento de culpa, ya que él cree haber sido el causante de todo lo malo que ha pasado una vez que dio inicio su historia y también por todos aquellos que se perdieron en el camino. En realidad, me parece que él carga con todo esto”, reflexiona el actor.

 

 

Intensidad y heroicidad es lo que, desde el punto de vista del actor, cautivará a los amantes del concepto, el cual ya se ganó el calificativo de una trilogía clásica.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook