AUTOMOTRIZ

Su potencia es tal que me permitió la recarga de mi teléfono hasta cuatro veces, al tiempo que mi tableta se cargó una sola vez y hasta el 70 por ciento.

 

CIUDAD DE MÉXICO 22-Sep .- Nunca falta la batería que se está descargando o que, de plano, ya se murió. La del smartphone cuando estás a punto de pedir la cena por teléfono, o la de la laptop minutos antes de hacer una presentación. 

 

Incluso, la del auto, justo el día que se te hizo tarde para llegar al trabajo.

 

Pero, el Arrancador de Batería de 12,000 mAh, de Mikel´s, que tuve a prueba durante una semana, te saca del apuro en todas estas situaciones.

 

De entrada, luce más como una herramienta que como una de esas baterías externas que son exclusivas para cargar el teléfono, pues además de ser ligeramente más pesado y robusto, integra dos potentes luces LED, que pueden usarse como iluminación de emergencia. 

 

No dejes que su aspecto te engañe, en realidad, dentro de su estuche, el Arrancador de Mikel´s incluye distintos tipos de cables y adaptadores para que le conectes todos tus dispositivos a través de su entrada USB o el puerto exclusivo para computadoras portátiles.

 

Su potencia es tal que me permitió la recarga de mi teléfono hasta cuatro veces, al tiempo que mi tableta se cargó una sola vez y hasta el 70 por ciento. Nada mal si consideras que ésa es la misma potencia que le permite arrancar la batería de un auto de hasta ocho cilindros.

 

De hecho, revivir la batería de un vehículo resulta bastante sencillo: basta con conectar el cable de pinzas a la batería del auto y al Arrancador, para posteriormente encender el motor. 

 

Y en caso de que las pinzas no hayan sido colocadas de forma correcta, el Arrancador se bloquea para evitar cualquier accidente. Básicamente, tiene un seguro para principiantes y despistados.

 

Eso sí, para arrancar la batería, el dispositivo de Mikel´s necesita estar cargado, al menos, a la mitad de su capacidad, por lo que más te vale revisar el nivel de su pila de vez en cuando. 

 

Y, también hay que decirlo, el Arrancador de Mikel´s es un poco voluminoso y con dificultad entra en la guantera de un vehículo. 

 

Sin embargo, este sacrificio suena mínimo si piensas que, hasta hace unos años, uno tenía que pedir otro auto para revivir un vehículo cuya batería se había descargado.
 

 

Escrito por Isaac Flores / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook