PRIMERA FILA

SAN DIEGO.- Cuando estrenó en la televisión de Estados Unidos, el 24 de septiembre de 2007, el show parecía destinado al fracaso, sobre todo porque se enfocaba en cuatro científicos con cero habilidades sociales que hablaban de cosas nerds, una premisa alejada de la sitcom convencional.

 

Por si faltaran cosas en su contra, la serie tenía un reparto prácticamente desconocido, diálogos científicos confusos y referencias a la cultura pop que sólo los geeks entenderían.

 

Así que la idea de que The Big Bang Theory lograra llenar el horario estelar de comedia, el cual Friends dejó vacante tres años antes, parecía improbable.

 

Sin embargo, la gente se enganchó y la expansión comenzó. Una década después, se mantiene como la serie de comedia más vista en EU, con 18.99 millones de espectadores semanales.

 

Pero su mayor logro, como Penny (Kaley Cuoco) bien lo dice en uno de los primeros episodios, fue hacer que lo nerd fuera sexy por primera vez en la historia. ¡Y de qué manera!

 

DE OTRA GALAXIA

El show, creado por Chuck Lorre y Bill Prady (Two and a Half Men), es fiel a todos sus fans geeks y nerds.

  • A partir de la segunda temporada, la producción invita a un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de California (Caltech) para que asista como público a la grabación de cada episodio.
  • La mayoría de las cosas que hay en el departamento de Sheldon son donadas por fans, como la tostadora en forma de Darth Vader, un guante de Stormtrooper para cocina y los portavasos de Doctor Who.
  • En el quinto episodio de la temporada 3, los personajes juegan el ficticio Mystic Warlords of Ka’a. El juego de cartas se hizo tan famoso, que Facebook lanzó un gameplay exclusivo para fans.
  • En 2012, el cast le regaló a un fan un viaje al espacio, en el marco de la Comic-Con de San Diego.
  • Cada que los personajes usan algún videojuego, se registra un ligerísimo aumento de ventas. Algunos ejemplos son World of Warcraft, Halo y varios títulos de Mario.
  • En 2015, Lego lanzó un set del departamento de Sheldon, exclusivo para la Comic-Con de San Diego.
  • En varias universidades de Estados Unidos ha aumentado el número de estudiantes interesados en la Teoría de Cuerdas, modelo de la física que obsesiona a Sheldon.
  • El profesor de física y astrónomo David Saltzberg es supervisor de la serie. Debido a ello, se convirtió en toda una celebridad en la Universidad de California, donde da clases.
  • La serie está prohibida en China por su “contenido ofensivo”. Eso provocó que fuera uno de los shows más pirateados en ese país.

EL DREAM TEAM

Aunque actualmente la serie está llena de personajes recurrentes, todo empezó con estos cinco:

Howard Wolowitz (Simon Helberg)
+ Profesión: Ingeniero Aeroespacial
+ IQ: 170
+ Debilidad gek: Star Wars y todo lo que tenga que ver con astronautas.

Sheldon Cooper (Jim Parsons)
+ Físico Teórico
+ 187
+ Star Trek

Leonard Hofstadter (Johnny Galecki)
+ Físico Experimental
+ 173
+ Calabozos y Dragones

Penny (Kaley Cuoco)
+ Aspirante a actriz y mesera
+ Desconocido
+ Más bien es adicta a comprar ropa, bolsas, viajar y beber vino tinto

Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar)
+ Astrofísico de Partículas
+ 174
+ La Mujer Maravilla y Aquaman

 

ÍDOLOS GEEKS
Una tradición en la serie es incluir cameos de los ídolos nerds más famosos en el mundo.

Escrito por Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook