GADGETS

En la práctica, Super Mario Odyssey es mucho más que una historia que podría sonar trillada para la franquicia más popular de Nintendo.

 

CIUDAD DE MÉXICO 27-Oct-2017 .-Super Mario Odyssey es el juego que los fans Nintendo estaban esperando.

 

La historia es sencilla: Bowser secuestró a Peach y quiere obligarla a casarse con él. Para preparar la boda, el Rey de los Koopas robó piezas especiales. El anillo, el ramo de flores y el vestido fueron sustraídos de diferentes mundos a los que hay que viajar para recuperarlos y, finalmente, rescatar a la Princesa.

 

En la práctica, Super Mario Odyssey es mucho más que una historia que podría sonar trillada para la franquicia más popular de Nintendo. Es el juego número 16 de Super Mario, el primero en llegar al Nintendo Switch y uno de los títulos más anticipados del año.

 

El juego: Alma de Mario
Jugué Super Mario Odyssey una semana antes de su estreno y la primera vez que lo inicié, cuando menos pensé ya había pasado 5 horas sumergido en su mundo. Mario hace pareja con Cappy, un sombrero fantasma que puede poseer a otros personajes del juego. Así, aunque meterte en la piel de un Koopa, una rana o incluso dentro de Bill Bala es necesario para llegar a lugares en los que Mario no llegaría normalmente, termina siendo muy divertido.

 

Cappy: el mejor amigo
El sombrero de Mario no sólo es su ayudante. También es el personaje del jugador número 2. Para habilitarlo, basta con sacar los joy-cons del cuerpo de la consola. Y, aunque podría pensarse que un sombrero es un personaje aburrido, mis roomies y yo descubrimos que es un aliado muy importante para pasar las misiones: te ayuda a matar enemigos, a saltar más alto y a alcanzar monedas. De hecho, para pasar el juego con un sólo jugador requerirás una habilidad maestra: el juego no te pondrá las cosas fáciles.

 

Los mundos: tren de nostalgia
En el mundo de Super Mario Odyssey viajas a mundos acuáticos, boscosos y desérticos, pero también hay ciudades. New Donk City es el Nueva York de Mario, donde salté entre taxis e hice parkour entre edificios para completar las misiones.

 

Sí, también hay un mundo inspirado en México, un pueblo donde abundan las calaveras con maracas, las guitarras, sombreros y hasta pirámides. Si hay quien diga es racista por parte de Nintendo, no seré yo quien secunde la opinión: para mí fue un homenaje tierno y divertido. En cuando pude, disfracé a Mario con un jorongo y sombrero.

 

Aunque el juego es nuevo, la nostalgia se vive a lo largo de cada rincón... literalmente. Mi parte favorita del juego fue descubrir tuberías que me convirtieron en Mario 2D para pasar misiones al más puro estilo de los juegos originales de la franquicia. Aquí, hasta la música cambia se convierte en tonalidades de 8 bits.

 

¿Debería comprarlo? Sí
Junto con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey es el juego que toda Nintendo Switch debería tener. Si es un juego capaz de enganchar incluso a los jugadores ocasionales, para los fans de Nintendo es un título obligado que los hará vivir nuevas aventuras mientras aporta adecuadas dosis de nostalgia. 

 

 

Quienes definan sobre cuál videojuego del 2017 será el Videojuego del Año la tendrán difícil: Mario y Cappy quieren el título.

 

 

Super Mario Odyssey
$1,200 en línea para Nintendo Switch
 

Escrito por José Luis Adriano / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook