CULTURA

La velada pianística destinará sus recursos al Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec.

 

MONTERREY, NL.-La música clásica sonará con causa en la velada musical “Canta Piano para Oaxaca”, donde cinco maestros de este instrumento se unirán para ayudar a damnificados por los sismos de septiembre pasado.

 

La totalidad de los fondos recaudados en el concierto, que será en el Auditorio San Pedro, se destinará a la zona del Istmo de Tehuantepec, señala Cristina Sada Salinas, quien organiza la velada con su esposo, Miguel Fernández Mandik, uno de los intérpretes programados.

 

“Queremos ofrecer un evento donde no sólo des dinero a una buena causa, sino a cambio te lleves un espectáculo de gran belleza que hace bien al alma”, expresa. Junto con Fernández Mandik, de origen checo y radicado en Monterrey, tocarán otros cuatro pianistas locales: Rodrigo González Barragán, Miguel Ángel Aguirre, Eduardo Orozco y María Teresa Gracida, quienes no cobrarán por sus presentaciones.

 

El programa musical se integrará de piezas del repertorio tradicional pianístico. Se escucharán notas de Brahms, Chopin, Liszt, Ponce y Gershwin, entre otros. Es el segundo concierto que Sada Salinas organiza a beneficio de Oaxaca, tras la velada “México, Canta y no Llores”, realizada en octubre pasado con un repertorio de música nacional popular.

 

La velada pianística destinará sus recursos al Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec. “Es un estado que aún necesita mucha ayuda. Será un proceso de años y hemos hecho un vínculo especial con Oaxaca porque es uno de los estados más pobres del país, y a donde no llega tanto apoyo”, comparte.

Escrito por Luis López / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook