PRIMERA FILA

Hoy estoy de gala estrenando la playera que llevaba todo el año queriendo usar. México de Pie, me desinfla, y, al mismo tiempo, me obliga a sacar la casta de lo que estamos hechos.

Estoy convencida de que México estará de pie muy pronto si los mexicanos seguimos siendo como estos días lo hemos sido, solidarios, sensibles, humildes, empáticos.

Que nos sirvan tantas lecciones tan costosas para seguir por este camino de un México mejor, urgentemente mejor. Que los escombros no sólo nos derrumben internamente, sino que sean tierra fértil para sembrar y ver crecer iniciativas ciudadanas concretas. Que al pasar de los años lo que salga de los escombros sirva para la realización de un sueño y de bienestar social.

Quiero que mis hijos vivan en un país de gente buena, unida, de mexicanos que tenemos el corazón roto por tantas decepciones, pero que seguimos de pie construyendo lo que todos soñamos alcanzar, vivir en paz, seguros. Que deje de ser una utopía y que nos estacionemos en esta solidaridad. Sólo así podremos vivir.

No vale más una vida por estar abajo de los escombros, pero sí es ahí donde vemos el valor de una vida. Todos valemos igual, por cualquiera de nosotros habría centenas de personas en cadena si nos intentaran sacar de abajo de los escombros, no hay que esperar estar en una situación así para reaccionar.

Estamos afuera, sirvamos a los que nos necesitan, a los damnificados, a los pobres; que la justicia sea nuestro escudo nacional y nuestra bandera para reconquistarnos a nosotros mismos, que sepamos encausar de manera adecuada nuestros esfuerzos y dolor.

Que el miedo no nos domine, saquemos la madera y sin tomar micrófonos, pero sí acciones, hagamos saber el tamaño de nuestro corazón Seamos inteligentes y abracémonos tan fuerte para poder juntar los pedacitos de corazón roto y formar un nuevo corazón y amar a México más que nunca”.

 

No dejes de ayudar, tu granito de arena logrará reconstruir con cimientos más fuertes nuestro México querido. Cuando no existe ningún interés más que el de ayudar al prójimo, nos damos cuenta que el ser humano tiene un corazón maravilloso para otorgar amor y luchar. No hay nada más valioso que la unión de nuestro pueblo ante la adversidad y desgracia. Vamos México, unidos podemos lograr milagros pues somos poderosos.

Erika Swain.

“Nunca perdamos la esperanza, porque cuand el sol se va, siempre salen las estrellas. Es muy duro vivir esto, pero es increíble ver la unión de todas las personas”.

Alejandra Chedraui

“Amo mi País, tú y tus seres queridos están en mis oraciones. La vida es tan frágil que hoy estamos y mañana no sabemos; espero encuentren la paz y calma que todos estamos buscando. Que Dios les dé la fuerza para seguir. Que a pesar de lo que acaba de suceder, que fue inesperado para todos, la vida no deje de continuar porque tenemos muchos motivos para seguir luchando. ¡Estamos vivos! Mucho amor, luz y bendiciones para toda esta familia que es mi México”.

Tania Ruiz

“Es hora de reconstruir México. De levantarlo más fuerte que antes, más unido que nunca. Ofrezcamos lo que podamos para aquellos qu perdieron a un ser querido, hogar, lugar de trabajo. Lo que hacemos por otros, lo hacemos por nosotros mismos”.

Jaime Shelley Salinas

“Que nada nos detenga... juntos y unidos podemos volver a levantarnos”.

Chely Lerdo de Tejada

“Nunca me imaginé ver la unión de la gente de esta manera... México, hoy me has sorprendido”.

Memo Aponte

“Si logramos hacer permanentes los actos de solidaridad demostrados en los últimos días, México podrá sobrepasar la injusticia, violencia e impunidad que asecha al País. Hemos demostrado que podemos ser una sociedad nunca antes vista, una nación de ejemplo en el mundo. Podemos tomar el mando del futuro y dejar de depender de quienes buscan el beneficio individual. Todo radica en hacer de la solidaridad y empatía un estado permanente. Juntos podemos lograr lo que sea”.

Beatriz Creel

“Querido México, hoy que de nuevo la naturaleza nos ha hecho este violento llamado, estaremos mano a mano y de corazón contigo. ¡Somos una gran Nación y lo demostraremos!”.

Leticia Fillat

“Fe y esperanza en estos momentos de crisis como los que estamos viviendo, en donde podemos ver sólo oscuridad. El pueblo de México hemos elegido ser cada uno de nosotros, la luz de la fraternidad, de la unión, de la esperanza y de la fe para superar este momento difícil. Continuemos con esta voluntad, acción y amor que nos une y distingue entre las naciones, México está de pie”.

Marión Lanz-Duret

“Para mí, los verdaderos héroes son los ciudadanos. El lunes 25 de septiembre cumplo 40 años y nunca en mi vida había visto una ciudad entera volcada en ayudar a los demás. Me siento más orgullosa que nunca de ser mexicana. Cuando me pregunten de dónde soy, diré: ‘del País que no se rompe’”.

Alejandra Castillo

“Hoy veo la misma creatividad de los mexicanos para hacer chistes y memes, para unirnos, apoyar y ayudar a los que más nos necesitan hasta el final, y es por eso que una vez más me hace recordar que estoy en el mejor país y con la mejor gente. #FuerzaMéxico”.

Carlos Jacobo

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook