DEPORTES

Ancer reconoce que es algo en lo que no se distrae por el momento.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El ser el mejor golfista mexicano ubicado en el ranking mundial hasta el momento, le acerca a Abraham Ancer la posibilidad de formar parte del field del México Championship. Sin embargo, aunque tiene el torneo muy presente, Ancer reconoce que es algo en lo que no se distrae por el momento.

 

 

“Es una motivación enorme saber podría formar parte de ese evento, sé la magnitud que significa, y sería un sueño hecho realidad el poder jugarlo, pero lo tomo con calma. “Jugar ante el público mexicano tiene siempre un toque diferente, y hacerlo en la Ciudad de México, sería increíble, pero quiero enfocarme torneo por torneo. Sé las posibilidades que tengo si sigo jugando bien, pero vamos paso a paso”, aseguró.

 

 

Abraham Ancer lo tiene bien claro, mantener su tarjeta del PGA Tour es su meta principal para esta temporada.

 

 

El Sony Open, torneo que comenzó ayer en Honolulú, Hawai, marcó el debut del golfista mexicano en el presente año dentro de la máxima gira, sitio donde quiere asegurar su permanencia por largo tiempo. “Mi primer objetivo y el que me he trazado en mi cabeza para esta temporada es quedarme con mi tarjeta del PGA Tour, y hacerlo lo más rápido posible.

 

 

“El año pasado jugué un golf muy sólido, lo cual me dio mucha confianza, por lo que estoy ansioso por ya comenzar a jugar”, reconoció Ancer en entrevista.

 

 

El tamaulipeco tuvo un 2017 de buenos resultados, pues en su paso por el Web.com Tour, logró terminar en siete ocasiones dentro del Top 10, incluidos tres segundos lugares.

 

 

Mientras que al inicio de la presente campaña del PGA Tour, presume ya un noveno sitio, alcanzado en noviembre en el OHL Classic at Mayakoba. “Quiero traerme (al PGA Tour) todo lo bueno que hice el Web.com y repetir lo que funcionó.

 

 

Tuve un mes y medio de descanso, el cual que me sirvió para recuperarme físicamente de la temporada larga que tuve. Va a ser borrón y cuenta nueva, pero obviamente intentaré sacar todo lo bueno del año pasado”, comentó.

 

 

Hace dos años, en 2015, Ancer formó parte del PGA Tour por una temporada, y aunque no pudo mantenerse ahí, sí sacó mucha experiencia para echar mano ahora en su regreso.

 

 

“Soy un jugador más maduro, en ese momento no conocía ni siquiera muchos de los campos, pero vivir eso sirve bastante, porque ahora ya conoces los lugares donde juegas, sabes mejor la logística, todo es más fácil y eso ayuda para llegar a competir mucho más relajado”, confesó.

 

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook