NACIONAL

La SCT sólo permitió la circulación de vehículos ligeros y autobuses de pasajeros por los carriles laterales del Paso Exprés.

 

 

CUERNAVACA, Morelos 16-Jul .- Las autoridades habilitaron dos carriles en el Paso Exprés, a la altura donde se formó un socavón, los cuales fueron insuficientes para desahogar ayer el tránsito vehicular que fue calificado por conductores como "una pesadilla".

 


Durante las horas de mayor afluencia se formaron hileras de autos de al menos dos kilómetros en dirección a Acapulco, por lo que los automovilistas tardaron alrededor de 30 minutos minutos para pasar el punto.

 


"Ahorita está más tranquilo que otros días, pero está muy muy complicado pasar, nos estamos echando media hora. Estamos gastando tiempo, gasolina", comentó el transportista Francisco Ríos.

 


"Es muy complicado circular. Ha sido una obra muy fea desde el principio, transito esta carretera a diario y desde que comenzó ha sido una pesadilla", agregó Jorge, un automovilista de Cuernavaca.

 


En sentido hacia la Ciudad de México se formaron filas de vehículos de un kilómetro aproximadamente.

 


La circulación casi detenida en un tramo de dos kilómetros permitió que vendedores ambulantes ofrecieran entre los automovilistas desde botellas de agua hasta papalotes.

 


"Es una negligencia total del Gobierno, mira nada más el caos que nos provoca, esto lo recorrías en tres, cuatro minutos y ya tenemos 15 minutos aquí (parados) más lo que falta.

 


"Lo que se supone es una vía rápida está muy lenta ahorita, está peor que antes", lamentó el automovilista Eduardo Caso, quien viajaba con su esposa e hijos.

 


El socavón del Paso Exprés, que cobró la vida de dos personas el pasado miércoles, se formó en el kilómetro 93 de la vialidad, a la altura de la Colonia Chipitlán.

 


A las 4:00 horas del 14 de julio, la Autopista México-Cuernavaca fue cerrada en ambos sentidos debido a los trabajos que se realizan en el área donde se abrió el socavón.

 


El sábado por la noche se habilitaron dos carriles a partir de las 21:40 horas, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 


"Se abrieron a la circulación luego de que resultaran favorables las pruebas de georradar y de carga para verificar que no hubiera oquedades, y comprobar la resistencia del terreno.

 


"Con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, se realizaron ambas pruebas técnicas y dados los resultados, con el apoyo de la Policía Federal inició el operativo de apertura", indicó la dependencia.

 


La SCT sólo permitió la circulación de vehículos ligeros y autobuses de pasajeros por los carriles laterales del Paso Exprés.

 


La Policía Federal implementó operativos en la caseta México-Cuernavaca, así como en los kilómetros 90 y 115 de la vía, para evitar que entren vehículos de carga.
 

Escrito por Antonio Baranda / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook