LOCAL

Vigilará PRD a Presidente de TSJ

“Queremos un cambio en el tema de impartición de justicia, afortunadamente terminó un periodo en el cual la sumisión del Poder Judicial al Poder Ejecutivo".

 

CANCÚN, Q. ROO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio su voto de confianza al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio León Ruiz, pero vigilará el desempeño del nuevo titular de la justicia en la entidad para evitar que exista corrupción como en administraciones anteriores.

 

“Queremos un cambio en el tema de impartición de justicia, afortunadamente terminó un periodo en el cual la sumisión del Poder Judicial al Poder Ejecutivo fue total; ahora el respeto no solamente se le exigirá al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, sino que al Poder Ejecutivo. De manera constante el gobernador dijo que no intervendría en la elección del magistrado”, dijo el presidente estatal del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio.

 

El perredista reconoció que se eligió a un presidente con carrera judicial; sin embargo, dentro de la dependencia continúan operando magistrados que marcan la era del “Borgismo” como es el caso de Carlos Lima Carvajal, quien estuvo involucrado en la serie de despojos de terrenos propiedad del estado.

 

“Hay magistrados ahí, en particular Carlos Lima Carvajal, que no gozan de una solvencia moral para ocupar ese puesto, es alguien que no debería estar ocupando una silla en esa máxima representación judicial”, aseveró el presidente del Sol Azteca. En conferencia de prensa, el secretario general del PRD, Carlos Montalbán Colón, explicó que en el caso del juicio político que emitieron en contra del ex presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas, la XV Legislatura desechó el caso y les notificaron el mes anterior, por lo que ya no continuarán insistiendo.

 

El partido solicitó juicio político contra Víctor Vivas Vivas, quien era entonces el presidente del Teqroo; meses después, el magistrado abandonó la presidencia tras revelarse conversaciones que lo relacionaban con conflicto de intereses en materia política.

 

“Lo que a nosotros nos correspondía hacer como partido político lo hicimos, no podemos quitar por la fuerza a nadie, interpusimos un recurso, fuimos al Congreso de Quintana Roo, hablamos con el presidente de la comisión de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio, pero entendemos la carga de trabajo de los diputados; si se declara improcedente, debemos entender que así es la justicia, se pierde, no nos gusta perder, pero somos respetuosos de las instituciones”, dijo Aguilar Osorio.

Escrito por Alejandra Galicia

Reportera de Luces del Siglo


¿Qué opinas del convenio del Estado de #QRoo con #Airbnb donde se cobrará un impuesto del 3% a todas las reservas de alojamiento?

( 2 votos )

Twitter

Facebook