LOCAL

¿Y Borge?: ‘No sé de él’, dice Ercé

No sabe nada y demostrará su inocencia.

 

CANCÚN, Q. ROO.- El ex tesorero del Estado, Ercé Barrón Barrera, tras abandonar el Cereso de Chetumal dijo que no sabe nada de su ex jefe, Roberto Borge Angulo, y que demostrará su inocencia.

 

Al salir de prisión, el ex funcionario en los gobiernos de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo se dijo inocente, y a pregunta expresa aseguró no saber nada de su ex líder político y último jefe, Borge.

 

“Doy gracias a dios y a mis abogados, espero me permitan demostrar mi libertad, vamos a mostrar mi libertad (sic) no voy a comentar nada más, les agradezco a los abogados y a Dios, y comprenderán llevo ya casi dos meses acá, vamos a abrazar a mis hijos, a mis familiares… Claro, soy inocente. (¿Y Borge?, le preguntaron) No sé de él”.

 

Barrón Barrera recuperó su libertad a pesar de enfrentar un proceso penal por daño patrimonial al estado de Quintana Roo por más de 530 millones de pesos, gracias a la orden del Juez Segundo de Distrito de Amparo en materia penal del primer circuito en la Ciudad de México, y tras pagar 10 mil pesos “de garantía”.

 

Después de dos meses de prisión justificada dictada por un Juez de Control en Chetumal, Barrón Barrera salió de prisión luego de que sus abogados promovieran un recurso por la supuesta violación a la suspensión provisional que lo protegía contra la orden de aprehensión dictada en su contra, desde el Poder Judicial de Quintana Roo.

 

El ex funcionario no quiso emitir ningún tipo de declaración sobre los términos de su libertad, y pidió de manera insistente que serán sus abogados los que trabajarán para demostrar que no cometió ningún ilícito y dejar en firme la determinación del Juez de Distrito de dejarlo en libertad.

Escrito por Eugenio Pacheco

Reportero de Luces del Siglo


Twitter

Facebook