MODA

Aunque cada año hay un tono nombrado como el rey por Pantone —la guía internacional del color—, siempre hay otros finalistas que también son considerados clave para la ropa y los accesorios, así como para la decoración, la arquitectura y el arte.

 

“Se habla de una tonalidad que dominará, y en esta ocasión es el Ultra Violet. Pero la verdad es que, en 365 días, conviven varias”, afirma la experta en imagen Araceli Motta.

 

“Esto es así para ofrecer un mayor rango de satisfacción a diversos públicos, pues no todos necesariamente van a amar la misma propuesta”, añade.

 

Por eso, aquí te mostramos algunas alternativas cromáticas que jugarán un rol protagónico en los próximos meses, para que las incorpores a tu look.

 

Recuerda que no tienes que vestirte de pies a cabeza con ellas, sino incluirlas por medio de alguna prenda. También puedes optar por un detalle o complemento, como una bolsa, una joya o un par de zapatos.

Azul pastel o “Little Boy Blue”:

Sigue revolucionando el mundo y no es sólo para niños, pues evoca la tranquilidad y armonía que uno desea en la vida. Badgley
Mischka
, Rachel Zoe, Kenzo y La Perla lo usan en sus diseños.

 

Zanahoria o “Carrot”:

Oscila entre el amarillo y el rojo intenso, proyectando diversión, sociabilidad y alegría. Será uno de los más usados este año, y se ha visto en firmas como Aalto, Adam Selman, MSMG, Salvatore Ferragamo y Versace.

Amarillo brillante o “Meadowlark”:

Brinda energía y alegría a quien lo porta. Es por ello que marcas como Kenzo, Paul Smith y Alice+Olivia decidieron llevarlo en sus prendas ‘ready-to-wear’ para Primavera-Verano 2018.

 

Rojo anaranjado o “Cherry Tomato”:

Proyecta osadía, va bien con el Ultra Violet y llama la atención por fuerte y vibrante. Las casas que lo han propuesto son Andrew GN, Proenza Schouler, Versace y Antonio Berardi

 

 

 

Escrito por Fernando Toledo / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook