DE VIAJE

El 2018 está a la vuelta de la esquina y es el momento ideal para conocer algunas predicciones que los expertos en viajes han hecho sobre los destinos y tipos de travesías que estarán en boga durante los próximos meses.

 

Viajar en familia –en plan multigeneracional o sólo con los miembros más cercanos– es una tendencia que marcará los itinerarios de los mexicanos, indican las previsiones de Virtuoso, red de agencias especialistas en diseñar viajes de lujo.

 

“Es la manera que están encontrando las familias, los abuelos, los papás, de pasar tiempo de calidad con sus hijos”, opina Eric Diaz Burwell, director para Latinoamérica y el Caribe de Virtuoso, sobre el auge de este tipo de viajes.

 

Principalmente, agrega, buscan experiencias para convivir entre ellos y con la gente local en destinos como Francia, México, Italia, Perú, España, Canadá y Estados Unidos. 

Las salidas con amigos también estarán de moda, predice Booking.com. Y no sólo por el placer de explorar un destino juntos, sino también para tener acceso a mejores vivencias: por ejemplo, el 51 por ciento de las personas encuestadas por la agencia en línea opina que vacacionar así les permite hospedarse en sitios que no podrían pagar si fueran solos.

 

Otra tendencia son los viajes en crucero; especialmente los itinerarios de río acaparan la atención de los mexicanos, señalan asesores de Virtuoso.

 

Igualmente tentador será conocer alguna de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, como Machu Picchu, en Perú, o la Gran Muralla China.

 

Sin embargo, ir a destinos poco explorados y hacer actividades de ecoaventura o safaris se cuentan entre las grandes apuestas para quienes viajen el año que entra, por ejemplo en Alaska, Antártida, Costa Rica, Islandia, las Islas Galápagos y Sudáfrica; de hecho, este último destino figura en el listado de los 10 países imperdibles para visitar en 2018 lanzado recientemente por Lonely Planet.

 

Chile, Corea del Sur y Portugal ocupan los tres primeros lugares de este último ranking. Además, los conciertos, eventos deportivos o incluso una serie de televisión o una película también moverán a los viajeros en los siguientes meses, predice Booking.com. Por ejemplo, Croacia, España e Islandia seguirán atrayendo a los fans de la serie Game of Thrones.

 

En el ámbito deportivo, Rusia acaparará los reflectores como sede del Mundial de Futbol, del 14 de junio al 15 de julio; y en la música seducen festivales como Austin City Limits, en octubre, o el Ultra Music Festival, cuya gira llegará a Sudáfrica en febrero.

Estás a tiempo: planea tu viaje y asegura una grata experiencia con estas tendencias.

Escrito por Analine Cedillo / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook