MODA

El evento más esperado por los mexicanos que aman la moda ya está muy cerca, para tomar como escenario plazas públicas y arquitecturas emblemáticas de la Capital del 12 al 17 de noviembre.

 

Se trata del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, el cual representa una ventana abierta al acontecer del diseño nacional contemporáneo y en el que se darán a conocer las propuestas para Primavera-Verano 2018.

 

Ahí, creadores de sello original demostrarán que la moda en el País es ecléctica y repleta de talento, aunque necesita del consumo interno para fortalecerse.

Julia y Renata, Lorena Saravia, Vero Díaz, Lydia Lavin, Sandra Weil, Alexia Ulibarri y Armando Fotografías REFORMA/ Iván Serna y Ricardo Esteves. Siluetas: Paloma Lira, Pineda Covalin, Malafacha, The Pack, Verónica Díaz, Xico, Kris Goyri y Shinae Park. Locación: Casa Prim.

 

Modelos: Paragon Model Management Más de 40 diseñadores presentarán sus propuestas en la 22 edición de esta plataforma Takeda son algunos de los creativos que se presentarán en ésta, la 22 edición de este encuentro.

 

A la lista se suman también Kris Goyri, Benito Santos, Xico, Malafacha, The Pack y Pineda Covalín, entre otros. Y como invitados internacionales estarán talentos como Maya Hansen, proveniente de España y Shinae Park, de Corea.

El evento arrancará con fuerza dorada, pues la máxima columna de la mexicanidad, el Ángel de la Independencia, marcará el inicio de los desfiles. De acuerdo con Cory Crespo, presidente de esta plataforma, uno de los objetivos principales es abrir horizontes entre ferias de fashion de otros países y promover un intercambio cultural, turístico y de comercio.

 

La oferta en mano de obra y los sectores que entienden el concepto de lujo animan a apostar por la moda mexicana. 

Radek Jelinek, presidente de Mercedes-Benz

 

Buscamos internacionalizar el proyecto y que miembros de varias disciplinas hagan negocios e intercambios de talento.

Beatriz Calles, directora general de MBFWMx

La moda la realizamos todos y esta vez lo haremos a lo grande con un trabajo en equipo. Estamos listos para mirar al futuro.

 

 Johann Mergenthaler, director artístico de MBFWMx

 

En números

El MBFWMx tendrá la participación de:

  • 44 diseñadores
  • 60 modelos profesionales
  • 20 maquillistas y estilistas
  • 20 vestuaristas

 

Escrito por Lupita Aguilar / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook