Se abre concurso de video submarino en Cozumel

Por: José Sánchez Tuyub
México 12 de Octubre 2017 - 09:10
Columnista

Ric Hajovsky, escritor y responsable del I Concurso de Video Submarino de Cozumel, y Pedro Joaquín Delbois, presidente de la Fundación de Parques y Museos.

 

 

COZUMEL, Q. ROO.- En conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles del I Concurso de Video Submarino de Cozumel. En el acto, encabezado por el presidente de la Fundación de Parques y Museos, Pedro Joaquín Delbois, el escritor y encargado del proyecto, Ric Hajovsky, manifestó que podrán participar personas de todas las nacionalidades.

 

La convocatoria establece que se recibirán  videos de las bellezas del paisaje submarino de Cozumel en formato mp4 y con duración de 30 segundos a un minuto y medio.

 

En la misma conferencia el máximo directivo de la FPYMC, agregó detalles de lo que será la remodelación integral del Museo de la Isla, noticia dada a conocer por Luces del Siglo el 25 de septiembre pasado.

 

Sobre la remodelación del recinto museístico, creado en en 1987 en un edificio que está por cumplir un siglo de su construcción, Joaquín Delbois expuso que algunas salas serían reubicadas en puntos más cercanos a la gente.

 

 “Lo que sí es un hecho es que respetaremos la fachada original, ya que se trata de un edifico histórico que fue el primer hotel de Cozumel, el Hotel Playa”, dijo el presidente de la FPYMC.

 

En cuanto al primer concurso de videos submarinos, Pedro Joaquín, afirmó que se trata de incentivar a las personas que cuentan con material de video de las maravillas del paisaje submarino de Cozumel, para mostrarlas al público.

 

En los años sesenta, cuando empieza a masificarse la actividad turística en esta Isla de las Golondrinas, es precisamente el buceo la actividad que más atrajo a los visitantes de diversos países.