¡Tragedia de opereta!

Por: Staff / Agencia Reforma
México 14 de Noviembre 2017 - 11:11
Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.

Los italianos sellaron ayer su pésima eliminatoria y quedaron fuera del magno torneo de futbol, a celebrarse en la “Madre de todas las Rusias”.

 

MILÁN.- Ni Holanda, Chile o Estados Unidos; Italia es la gran ausente en Rusia 2018.

 

La Squadra Azzurra culminó su fracaso en el ciclo mundialista al no pasar de un empate 0-0 ante Suecia en duelo de repechaje en San Siro, resultado que terminó con un 1-0 global a favor de los escandinavos.

 

Esta es la primera vez que el representativo italiano se queda fuera de una Copa del Mundo en 60 años, la última vez que falló fue precisamente en el Mundial de Suecia 1958.

 

El encuentro tuvo de todo, jugadas de gol, salvadas heroicas por parte el arquero sueco y hasta polémica por tres penales que no se marcaron, dos para los escandinavos y uno para los locales.

 

El primer momento que entregó el encuentro fue al minuto 7 un reclamo de los italianos luego de que Parolo fuera derribado en el área contraria, aunque el árbitro español Antonio Mateu no marcó el penal.

 

Para el 12' fue el turno de los suecos para volcarse sobre el silbante pues Darmian tocó la pelota con la mano, otra vez no hubo señalamiento .

 

La escena se repitió para el 29', ahora el señalado fue Barzagli pero el colegiado se mantuvo firme y no hubo pena máxima.

 

Para el cierre del primer tiempo el dominio del juego fue para la Azzurra, la cual acorraló al contrario, aunque este también no se esforzó mucho por atacar pues el obligado era Italia.

 

En el complemento los suecos dejaron claro que defenderían a muerte su gol de ventaja, su arquero Olsen se vistió de héroe y conforme el tiempo se acabó así pasó con la calma italiana y su boleto al Mundial, el cual apuntaba a ser el último de Gianluigi Buffon.