Renuncia Embajador de Venezuela ante ONU

Por: Staff / Agencia Reforma
México 6 de Diciembre 2017 - 11:12
Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.

Ayer, el Gobierno venezolano nombró como su reemplazo ante la ONU al ex Canciller venezolano Samuel Moncada.

 

CARACAS.- El Presidente venezolano forzó la renuncia de su Embajador ante las Naciones Unidas. Rafael Ramírez anunció ayer su dimisión al cargo diplomático por solicitud de Nicolás Maduro.

 

“Se me ha removido por mis opiniones. Me mantendré, pase lo que pase, leal al comandante (Hugo) Chávez”, escribió en su cuenta de Twitter a manera de carta de renuncia dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. Ramírez fue un funcionario cercano al fallecido Presidente Chávez y un posible rival político de Maduro.

 

El divorcio del también ex Ministro de Energía y ex Presidente de la empresa paraestatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con el Gobierno parecía inminente tras una purga contra ex gerentes petroleros cercanos a él acusados de corrupción.

 

Más de 65 directivos de la petrolera incluidos Nelson Martínez y Eulogio del Pino, hasta hace una semana presidente de PDVSA y Ministro de Petróleo, respectivamente, fueron detenidos por supuesta participación en irregularidades en la administración de la empresa.

 

Ayer, el Gobierno venezolano nombró como su reemplazo ante la ONU al ex Canciller venezolano Samuel Moncada.