Abre módulo Infonavit en plaza Las Américas

Por: Alejandra Galicia
México 13 de Febrero 2018 - 05:02
Reportera de Luces del Siglo

Todos los días la oficina del Infonavit reciben al menos 200 usuarios.

 

 

CANCÚN, Q.ROO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) abrió un nuevo módulo de atención ciudadana en plaza Las Américas para dar un mejor servicio a la población sobre temas relacionados a la apertura de créditos de vivienda.

 

 

Antes de realizarse la apertura de un nuevo módulo de atención en Cancún, los servicios se atendían en Plaza Vivendi, ubicado a un costado de plaza Las Américas.

 

 

De acuerdo con la delegada del Infonavit de Quintana Roo, Silvia Karla Aceves Nieto, explicó que el cambio de oficinas se ejecutó para dar una mejor atención a la ciudadanía.

 

 

El gerente de Atención y Servicios del Infonavit, Ricardo Enrique Patiño Lujambio, dijo que al abrirse ayer por primera vez las nuevas oficinas, el Infonavit reportó la atención a más de 350 ciudadanos y todos los días reciben al menos 200 usuarios que acuden por asesorías, apertura de créditos y adeudos relacionados con el crédito de vivienda.

 

 

“Podemos imprimir desde un estado de cuenta, dar un aviso de retención, que son muy requeridos, o si ya terminó el crédito un aviso de suspensión, para todos aquellos que van a hacer su declaración también hacia el SAT, de momento no las tenemos, pero a partir de marzo tendremos las constancias de intereses para que hagan deducible el pago de sus intereses de la declaración anual fiscal, también aclaraciones del área de cartera, respecto al buen pago, liberaciones del seguro por algún acreditado que haya fallecido, tenemos inscripciones de crédito del mercado abierto, viviendas que son de terceros los inscribimos aquí”, dijo gerente de Atención y Servicios del Instituto.

 

 

El nuevo módulo de Infonavit se encuentra en plaza Las Américas, el inmueble es externo, hacia las afueras del centro comercial, sobre la avenida Tulum, a un costado de una farmacia.

 

 

El Infonavit, durante 2017 un total de 17 mil 727 ciudadanos de Quintana Roo adquirieron una propiedad y el 80 por ciento de los trabajadores que alcanzaron un crédito de vivienda ganan cuatro veces el salario mínimo, equivalente a 322 pesos diarios.

 

 

El gerente de Crédito de Infonavit Quintana Roo, Víctor Ducoing Pedroza, explicó que del total de créditos ejercidos el año pasado, 15 mil 223 fueron de propiedades nuevas, mientras que mil 700 son casas usadas.

 

 

El Infonavit este 2018 tiene la meta de colocar 17 mil 500 créditos de vivienda en el estado, además en los últimos cinco años el Instituto ha reportado un crecimiento de 40 por ciento de demanda de créditos de vivienda y lo que permite que nuevos desarrolladores construyan más fraccionamientos.