Protestan vecinos contra oficina del Ieqroo en BJ

Por: Alejandra Galicia
México 13 de Febrero 2018 - 07:02
Reportera de Luces del Siglo

El consejo municipal del Ieqroo fue instalado el pasado 19 de enero, estas oficinas, se recibirá la documentación electoral de la jornada y se realizarán actividades relacionadas con las votaciones del 1 de julio de 2018.

 

CANCÚN, Q.ROO.- Vecinos de la supermanzana 41, exhibieron su rechazo por la instalación del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a través de lonas de advertencia.

 

Son al menos 28 propiedades ubicadas en la calle Virgo de la supermanzana 41, que a través de lonas de advertencia colocaron en entradas, puertas, pórticos y paredes con la leyenda “Vecinos en contra de Oficina del Ieqroo.

 

No estacionar piénselo dos veces antes de tapar mi entrada”. Vecinos de la zona habitacional argumentaron que colocaron las advertencias a través de lonas porque están en contra de que sean ocupadas las entradas de las viviendas con vehículos particulares de ciudadanos y personas que acuden al Ieqroo, además de estar preocupados por los robos a casa habitación debido a la entrada de más personas por la zona habitacional.

 

El consejo municipal del Ieqroo fue instalado el pasado 19 de enero, estas oficinas, se recibirá la documentación electoral de la jornada y se realizarán actividades relacionadas con las votaciones del 1 de julio de 2018.

 

El vocal de Capacitación del Consejo Municipal del Ieqroo, Abraham Fierro, explicó que los vecinos colocaron las mantas de rechazo a la instalación de la oficina desde hace 15 días y varios de los vecinos se quejaron de la llegada del personal del Ieqroo ya que argumentaron que la zona es residencial y no está permitida la instalación de dependencias gubernamentales.

 

Personal del Ieqroo se contactó con los vecinos para conciliar el problema y acordaron que todas las personas que lleguen al Ieqroo deberán estacionarse fuera de las entradas de propiedades de la supermanzana 41.

 

Sobre el tema la presidenta del Ieqroo, Mayra San Roman Carrillo Medina, explicó que atendieron la queja de los vecinos en la supermanzana 41 y se ordenó que todo el personal y usuarios que acuden ante la autoridad electoral respeten las áreas de entrada y estacionamiento aledaños al fraccionamiento.

 

“Cuando surgió esta inquietud por parte de los vecinos, se platicó con ellos para efectos de no causarles ninguna afectación a sus puertas, se tomó medida para prever que no se estacionen quienes llegan al consejo municipal en sus puertas y se les impida el estacionamiento”, dijo Carrillo Medina.

 

También instalarán elementos de seguridad de la Policía Estatal principalmente en el período de actividades especí- ficas como son la recepción de material electoral que se ocupará para el día de la jornada.