Harán composta con árboles de Navidad para reforestar

Por: Selene Hidrogo
México 13 de Febrero 2018 - 07:02
Reportera de Luces del Siglo

“Los pinos se van a triturar para que se pueda utilizar en actividades de reforestación ya sea en camellones, parques o para rescatar espacios que han sido impactados para crear pulmones verdes.

 

CANCÚN, Q. ROO.- Esta semana concluye el programa de acopio de árboles de Navidad que llevó a cabo la Dirección de Ecología Municipal y Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, en donde se instalaron 432 puntos para que las personas fueran a dejar sus árboles naturales y no los echaran a la basura.

 

Se planea ocupar estos residuos como composta en los programas de reforestación que estará llevando a cabo el ayuntamiento, debido a la gran cantidad de nutrientes que poseen los pinos.

 

Además, la Dirección de Ecología invitará a los ciudadanos a que presencien el proceso de trituración para que vean el final de sus árboles, debido a la gran aceptación que tuvieron de crear conciencia de que estos pueden ser reutilizables y regresar algo a la naturaleza.

 

“Los pinos se van a triturar para que se pueda utilizar en actividades de reforestación ya sea en camellones, parques o para rescatar espacios que han sido impactados para crear pulmones verdes; actualmente hemos recolectado 3 mil 520 pinos a 30 días de haber iniciado la campaña, hemos visto buena respuesta de los ciudadanos que dejan sus árboles en lugares señalados con las lonas alusivas”, informó Lorena Flores, directora de Manejo de Recursos Naturales.

 

Este programa ha sido un éxito desde su implementación pues las personas utilizaban terrenos baldíos para depositar sus árboles, y con estos puntos se han evitado que se vayan al relleno sanitario.