‘Vidas Pasadas’ es la reina del cine independiente

802
‘Vidas Pasadas’ es la reina del cine independiente
  • Vidas Pasadas de Celine Song se alzó ayer, en la edición 39 de los Film Independent Spirit Awards, con el máximo galardón de la noche, Mejor Película.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que Oppenheimer ha arrasado en entregas de premios como los BAFTA y Barbie se ha coronado como la favorita del público, como ocurrió en los People’s Choice Awards, el cine independiente tiene a su predilecta: Vidas Pasadas (Past Lives).

El largometraje de Celine Song se alzó ayer, en la edición 39 de los Film Independent Spirit Awards, con el máximo galardón de la noche, Mejor Película, y le valió a la realizadora canadiense, con orígenes surcoreanos, el premio a Mejor Dirección.

Algo que ya había logrado en los Gotham Awards, que al igual que los Spirit, reconoce los esfuerzos de los artistas de cine independiente.

“Hay un concepto en nuestra película, es un concepto oriental… y trata de cómo encontrar y estar en el mismo espacio y tiempo en esta vida significa que en realidad nos conocimos durante muchas, muchas vidas que vinieron antes de ésta. Y creo que haciendo esta película, me he sentido así con todos los que están aquí en el escenario, y sé que ellos han sentido lo mismo.

“Aceptar el premio a la Mejor Película en nombre de todos ellos y en nombre de nuestro equipo, es una sensación que tengo en la que me siento, ya sabes, menos sola porque sé que todo el mundo aquí siente lo mismo también”, comentó Song al ganar la estatuilla.

La máxima ganadora de la noche fue Los Que Se Quedan (The Holdovers), que resaltó en los rubros de cinematografía, así como Actuación de Reparto y Actuación Revelación, para D’Vaine Joy Randolph y Dominic Sessa, respectivamente.

El Spirit es un galardón más de una larga lista de honores que Randolph ha obtenido por su interpretación, incluido un Globo de Oro, un Critics Choice, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores, por lo que se perfila para ganar el Óscar.

“Las películas independientes son el corazón de esta industria y vale la pena luchar por ellas”, puntualizó D’Vaine.

Como representante de México en la categoría de Película Internacional figuró la cinta Tótem, de Lila Avilés, que perdió ante la francesa Anatomía de una Caída (Anatomie d’une Chute) de Justine Triet.

Mejor Actuación en una Película, otra categoría sin género con 10 competidores, se la llevó Jeffrey Wright por su rol en American Fiction, superando a colegas como Jessica Chastain, Greta Lee, Judy Reyes y Andrew Scott.

En el apartado televisivo, las grandes ganadoras fueron Bronca (Beef) y The Last of Us: La primera se llevó el premio a Mejor Nueva Serie Guionizada y Mejor Actuación para Ali Wong; la segunda se llevó Actuación de Reparto (Nick Offerman) y Actuación Revelación (Keivonn Montreal).

Protesta hombre por Palestina

Una persona protestó afuera de la carpa de los Spirit y aunque sólo era él, gracias a una bocina se escucharon sus palabras durante la ceremonia: “¡Libres! ¡Palestina! ¡Viva Palestina! ¡Alto el fuego ahora!”.

Varios presentadores como los comediantes Jim Gaffigan y Jimmy O. Yang tomaron esta situación para usarla en sus chistes.

“Esta es una ceremonia sobre el mundo del cine independiente, así que estoy acostumbrado a que me griten en el set”, bromeó Yang.

De acuerdo con Deadline, la seguridad del lugar no pudo hacer nada para detener la protesta del joven, pues técnicamente no se encontraba violando la ley, por lo que ésta duró hasta el final del show.

Te puede interesar: Pierde Marvel actor en ascenso